Magret de pato a la catalana

36 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Hoy de segundo plato con motivo de la visita de mi hermana Consuelo he hecho esta receta. Ella era la primera vez que l.o comia y le ha gustado muchisimo... me ha felicitado y eso me ha llenado de satisfacción.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 3 magret de pato (pesan entre 400 y 500 gramos cada uno)
  2. Sal y pimienta en grano
  3. 1 vaso vino rancio
  4. 50 gr piñones
  5. 100 gr ciruelas ó orejones
  6. 50 gr dátiles
  7. 1/4 de litro caldo de ave
  8. PARA LA GUARNICIÓN
  9. 1 pera ercolina por comensal (siempre que les guste)
  10. Azucar
  11. 1 chorrito limón

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar los magret de la grasa que llevan alrededor (no la que tienen por la parte de abajo), salpimentar. Con la ayuda de un cuchillo hacerle unos cortes a la grasa formando unos rombos.

  2. 2

    En una sartén grande, poner los magret por la parte de la grasa una vez esté la sartén caliente. Dorarlos por los dos lados.

  3. 3

    Calentar el horno a 200º . Poner en una bandeja de horno los magret junto con la grasa que han desprendido , rociarlos con el vino rancio y meter al horno ponerlos con la parte de la grasa hacia abajo, añadir los piñones.

  4. 4

    Cuando se reduzca un poco el vino, añadir el caldo a la bandeja (no ponerlo encima de la carne) y añadir el resto de frutos secos.

  5. 5

    Dejar asar entre 15 y 20 minutos ( esta carne se suele servir tipo ros-beef , también se puede hacer más hecha, para ello hay que dejarla más tiempo asándose. No dejar que se quede sin salsa que después hay que ponerla por encima de la carne.

  6. 6

    Una vez asada sacar del horno y cortarla en trozos. El grosor a vuestro criterio.

  7. 7

    LA GUARNICIÓN: Lavar las peras, cortarlas por la mitad quitarles el corazón , ponerlas en una bandeja para horno, ponerles el zumo de limón por encima unas cucharadas de azucar y un vasito de agua en la bandeja.

  8. 8

    Meter en el horno unos 15 minutos antes que el pato (yo las he puesto cuando he empezado a preparar el pato), ir dandoles la vuelta y añadiendo un poco más de azucar y agua en la bandeja si fuera necesario. Tienen que quedar caramelizadas.

  9. 9

    Emplatar poniendo dos mitades de pera en el centro del plato cuatro ó cinco trozos de magret encima de las peras y por encima salsa de la bandeja con los piñones y las ciruelas , dátiles ó orejones por el plato.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más