Foto principal de Arroz con lechola

Arroz con lechola

4 cocineros planean hacer esto
Juanjose
Juanjose @cook_1089442
Almería, España

La lechola es un pescado barato, graso, ideal para los arroces, paellas y calderos en general. Tiene su mejor mes en noviembre, cuando las capturas de lechola salvaje son abundantes y baratas y sus ejemplares están en el mejor momento.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 lechola de unos 500 gramos
  2. 400 gr arroz
  3. 4 alcachofas
  4. 2 ñoras
  5. al gusto Perejil
  6. 1/2 decilitro aceite de oliva
  7. 4 dientes ajos
  8. Sal
  9. 150 gr judías (opcional, en mi caso prefiero añadir más alacachofas o pimientos)

Pasos de la receta

  1. 1

    Si no hemos tenido la suerte de que nos limpie la lechola en la pescadería, procedemos a limpiarla sacándole las espinas y la cabeza. Estos dos componentes nos harán un magnífico fondo (caldo de pescado), auque si se prefiere se puede enriquecer con otras cabezas, espinas de pescado o morralla al gusto). Así que ponemos la cabeza y las espinas a cocer en una olla con unos 2 litros de agua con sal y una hoja de laurel durante unos 15 minutos.

  2. 2

    Dejamos cortada y salada el resto de la lechola. Unos ocho filetes de lechola saldrán de una lechola de medio kilo.

  3. 3

    En una cacerola ponemos a calentar el aceite para rehogar las ñoras. Un avez rehogadas, en un mortero machacamos las ñoras, los ajos y el perejil (unas dos ramas).

  4. 4

    A continuación, en el mismo aceite, rehogamos el pescado que apartamos una vez rehogado.

  5. 5

    A continuación rehogar la verdura troceada, cunado observemos que va tomando color, agregamos la picada y el arroz dándole a todo varias vueltas para que quede todo bien removido y combinado.

  6. 6

    El siguiente paso es echar el caldo (previamente lo pasamos por un colador). Cocemos todo a fuego vivo 5 minutos, seguidamente reducimos el fuego y lo mantenemos cociendo 10 minutos más, añadiendo el pescado. En total no debe pasar de 20 minutos...

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Juanjose
Juanjose @cook_1089442
Almería, España
He visto que algunas han puesto fotos de actrices, yo no quiero ser menos, mi abuela me dice que me parezco a George Cloney. Ella es la única, pero no quiero decepcionarla. Megusta la pesca y todo lo relacionado con el pescado. Incluso pisar una lonja.
Leer más