Foto principal de Pan de Pascua ecuatoriano
mary3737
mary3737 @orejas123
ECUADOR

Este pan se prepara para celebrar la Navidad y fin de año.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 lb harina
  2. 4 oz azúcar
  3. 4 oz mantequilla
  4. 3 huevos
  5. 1 oz levadura fresca
  6. 1 pizca sal
  7. leche tibia c/n
  8. 1 cd esencia de vainilla
  9. 4 oz pasas
  10. 4 oz nueces
  11. 4 oz frutas confitadas
  12. 4 oz ciruelas pasas
  13. 1 copa ron o coñac
  14. coñac o ron o cualquier licor fuerte (yo prefiero puro de caña) para macerar las frutas

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bowl de cristal ponemos a macerar los frutos secos y las frutas confitadas en el licor con mínimo 1 día de antelación.

  2. 2

    **La masa se prepara 12 horas antes**: en un bowl ponemos la leche tibia, la sal, la levadura, el azúcar y disolvemos bien, agregamos 3 cds de harina revolvemos y tapamos y guardamos en un lugar abrigado, cuando ya este leudada la levadura es decir cuando ya haya hecho burbujas (15 a 20 min.); agregamos la mantequilla derretida y tibia, los huevos batidos, el licor y la esencia de vainilla, añadimos poco a poco la harina hasta formar una masa suave.

  3. 3

    Ponemos sobre la mesa de trabajo enharinada y la trabajamos hasta obtener una masa tersa, añadimos las frutas previamente escurridas y seguimos amasando hasta incorporar todo. Volvemos a poner la masa en un tazón y la tapamos con un paño dejamos descansar hasta el siguiente día en un lugar abrigado.

  4. 4

    Al siguiente día sacamos la masa la ponemos en la mesa de trabajo y la golpeamos suavemente con las manos, formamos los panes en moldes engrasados , los aplastamos un poco y en la parte superior con una tijera cortamos en forma de cruz. Pintamos con un batido de yema y una cucharada de leche, dejamos leudar 2 horas en un sitio abrigado y llevamos a hornear a 350ºC hasta que doren.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

mary3737
mary3737 @orejas123
ECUADOR
Casada, tengo 2 hijas, 2 perros y 1 gato, y un marido que es muy especial con la comida asi que siempre estoy buscando recetas nuevas, "mis recetas" ha sido fantástico para mi estoy, encantada.
Leer más