Rissois (Empanadas)

42 cocineros planean hacer esto
montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)

Es una receta portuguesa, y en español es empanadas, lo que he estado dudando si ponerle rissois que es su nombre verdadero de la receta, o ponerle delicias, porque la verdad son unas verdaderas delicias.
Pues las hicimos ayer en clase, son ideales para picotear en fiestas, como navidad, reuniones con amigos o en familia, y se pueden una vez preparadas congelar y a la hora de hacerlas, las sacais un cuarto de hora antes para freir, y os diria que son dos en uno, croquetas y empanadillas.
El relleno, se lo podeis hacer de muchas maneras e incluso de chocolate. Las explicaciones son de gambas pero solo le teneis que cambiar las gambas por lo que elijais.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
15 raciones
  1. 2 tazas agua hirviendo
  2. 2 tazas harina
  3. 2 cdas aceite o de mantequilla
  4. Sal
  5. 1 piel de limon
  6. Huevo y pan rallado para rebozar
  7. Relleno
  8. 2 cdas harina
  9. 2 cucharas de mantequilla
  10. 1 cebolla picadita bien pequeña sofrita
  11. Gambas peladas o con cascara (para que os salga mas buena) , y a la vez economica cojer 4 o 5 con cascara y el resto ponerlas peladas o gambas y jamon serrano o con setas y gambas o con jamon y queso o de bacalao o de camaron

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero hacer el relleno: friendo la cebolla bien picadita, con mantequilla( pero recordar , siempre acompañada de una cuchara de aceite,) reservamos si usamos las gambas con piel si no echar las gambas.

  2. 2

    Pelamos las gambas y freimos los cuerpos y cabezas machacanolo con un tenedor, le echamos un chorrito de coñac y flambeamos, esto se lo echamos a un poco de leche y la dejamos que infusione, lo pasamos un poco de turmix pero ligeramente, colamos con un colador de tela o chino, (os podeis ahorrar hacer esto, si solo las poneis ya de las peladas pero estara mucho mas bueno asi)

  3. 3

    A la cebolla picada, le añadis las gambas, rehogamos y le ponemos un poco de sal y pimienta, le echamos las dos cucharas de harina, rehogar un poco y le echais la leche infusionada o leche sola y hacer una bechamel como la pasta de las croquetas.

  4. 4

    Pasta: poner el agua a hervir , con el aceite o mantequilla, y echais un poco de perejil y la corteza del limon y la sal, luego las quitais.

  5. 5

    Retirais del fuego, y añadir la harina tamisada de golpe, remover bien como la pasta choux, la sacais en el marmol y amasais en caliente (si teneis thermomix, lo podis hacer en v-6 15 segundos)

  6. 6

    Luego ir cojiendo trozos de masa y estirar con el rodillo bien fino y formar empanadillas medianamente pequeñas, las pasamos con huevo y pan rallado y (en este paso si quereis, las podeis congelar y sacarlas a la hora de consumir ) freimos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)
Hola amig@s soy de Badalona , casada y con dos hijos preciosos Kevin y Saray , me encanta cocinar pero lo que mas me gusta es hacer tartas y adornarlas ,soy muy amiga de mis amig@s y lo que no soporto es la falsedad y la hipocresia de las personas ,.mi otro rincon si me quereis seguir es : http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/
Leer más