ruthywen
ruthywen @cook_1090042
MADRID

Con níscalos recién cogidos de la sierra de Madrid, con el toque picante de la cayena y un poquito de jamón serrano, como las hacían en el pueblo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 Kg níscalos
  2. 5 patatas medianas
  3. 2 dientes ajo
  4. 1 cayena
  5. 1/2 vaso vino blanco
  6. 1 tomate rojo maduro
  7. pimentón dulce
  8. taquitos de jamón de jabugo
  9. sal
  10. perejil picado
  11. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiamos bien los níscalos de tierra bajo el agua, que entre bien en la parte interior, entre las láminas para eliminarla, les cortamos la parte en contacto con la tierra y los troceamos en taquitos.

  2. 2

    En una cacerola con base de aceite caliente, echamos los pimientos lavados y muy troceaditos, cuando empiecen a ablandarse, añadimos la cebolla pelada y muy picadita, los dientes de ajo picados y la cayena.

  3. 3

    Lo pochamos todo y echamos el tomate pelado y en trocitos pequeños, cuando el agua que suelta comience a evaporarse y esté blando, añadimos el jamón serrano, damos un par de vueltas.

  4. 4

    Echamos los níscalos, rehogamos bien, dejamos que suelten el agua, dejamos que reduzca pues se queda una salsita espesilla, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y las patatas peladas y troceadas (empezamos a cortarlas por un lado y con un golpe de muñeca terminamos de partirlas), las rehogamos con los ingredientes un par de minutos.

  5. 5

    Añadimos el vaso de vino blanco, agua para cubrirlas y el perejil picadito, dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté hecha, servimos caliente y... BUEN PROVECHO!!!

Reacciones

Comentarios (5)

Silvia Trelis Llado
Silvia Trelis Llado @cook_4664087
Buenas buena pinta la probaré ya que los rovellons, nos gustan mucho

Escrita por

ruthywen
ruthywen @cook_1090042
MADRID
Enfermera, vivo en las afueras de Madrid, en un pueblo de la sierra cerca de Majadahonda, tengo 37 años, he vivido sola muchos años y por eso soy un poco floja para cocinar para mí, pero me encanta hacerlo para los demás
Leer más