Confitura de rebozuelos (Cantharellus) con queso tetilla gallego

33 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Desde hace varios años, y cuando llega el otoño, elaboro una mermelada de setas para la que utilizo solamente rebozuelos (cantharellus). Esta receta fue un descubrimiento que hice aquí en Galicia y que me ha reportado muchas satisfacciones.
Este tipo de confitura la utilizo básicamente para acompañar una espuma de arroz con leche o algún otro postre que lleve nata. También serviría para adornar una tarta de queso suave e, incluso, para comer con queso tetilla, como se ve en la foto.
Su sabor fuerte puede parecernos un poco amargo al prinipio, pero eso se debe a que, para nuestro paladar, es inusual el uso de las setas en dulces.
Yo os animo a probarlo porque creo que merece la pena.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. ½ kg rebozuelos
  2. ½ vaina vainilla
  3. 1 palito canela
  4. 3 cdas zumo de limón
  5. ½ manzana dulce

Pasos de la receta

  1. 1

    Colocar en un cuenco, las setas con el azúcar, la vainilla y la canela. Dejar en maceración toda la noche. A la mañana siguiente veremos que los rebozuelos han soltado su agua.

  2. 2

    Colocar en una cacerola, mejor si es de hierro, estos ingredientes agregando una taza de agua y el limón. Cocer a fuego bajo durante 1hora.

  3. 3

    Luego agregar la manzana pelada y troceada y cocer todo junto durante 30´.

  4. 4

    Pasado ese tiempo comprobar si las setas están tiernas, hay que tener en cuenta que los rebozuelos son bastante duros, y si no fuese así, se deja más tiempo de cocción. En caso necesario agregar más agua.

  5. 5

    Una vez cocidos pasar por un robot de cocina (yo uso la Thermomix) y dejar un puré bien fino que tenga consistencia de mermelada.

  6. 6

    Meter inmediatamente en botes de cristal esterilizados, cerrar herméticamente y poner boca abajo para producir el vacío.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más