Foto principal de Bocadillos de Guayaba
nohemy
nohemy @cook_1113180
Colombia

Por tradición, los bocadillos se elaboran en la ciudad de Vélez, Santander, Colombia, se empacan en hojas de plátano y son muy conocidos como los bacadillos veleños.
Con la guayaba se preparan muchos dulces, jaleas, postres, mermeladas y dulces rellenos con bocadillo

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. 4 libras guayabas rosadas dulces
  2. Azúcar blanca refinada, el doble de la cantidad de la pulpa medida en tazas
  3. Jugo de una naranja dulce
  4. 1 taza agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Picamos y cocinamos las guayabas en una taza de agua, la licuamos y colamos, colocamos la pulpa en una paila grande con el azúcar, medimos por tazas la cantidad de la pulpa y esa medida será el doble de la cantidad de azúcar (Ejemplo: para una taza de pulpa, agregar dos tazas de azúcar).

  2. 2

    Disolver bien el azúcar y agregar el jugo de naranja, colocar a fuego medio y revolver con un mecedor (pala grande y larga de madera) continuamente hasta que se compacte y se vea el fondo de la paila, para saber si ya está el bocadillo, colocamos en un plato un poco del dulce y si se forma una bola es porque ya está.

  3. 3

    En una refractaria rectangular de 20 centímetros por 30 centímetros, esparcimos azúcar y agregamos el dulce caliente, rociamos azúcar por encima del dulce, dejar enfriar y cortar con un cuchillo los bocadillos del tamaño deseado.

  4. 4

    Nota: tener cuidado de irse a quemar con el dulce cuando se esta cocinando pues salpica mucho, por eso se debe revolver continuamente

Reacciones

Comentarios (3)

Escrita por

nohemy
nohemy @cook_1113180
Colombia
muy hogareña, me gusta mucho la cocina y preparar delicias que encuentre en la página de mis recetas
Leer más