Chocolat
Chocolat @cook_1089481
Valencia (España)

He encontrado esta receta que me dispongo hacer de crema pastelera, del mismísimo Pedro Subijana para E.T.B. y del prestigioso Restaurante <a href="http://www.euroresidentes.com/restaurantes/espana/guipuzcoa/akelarre.htm">Akelarre</a>. Voy a hacerla y ya os diré. Si alguien más la prueba ya me dirá.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/2258-crema-pastelera" rel="nofollow" target="_blank">Crema pastelera</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1/2 litro leche
  2. 4 huevos
  3. 150 gr azúcar
  4. 45 gr harina o fécula
  5. 1 corteza de limón
  6. 1 ramita vainilla o canela
  7. 1 pizca margarina

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pone un cazo a hervir la leche con la corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto.

  2. 2

    Se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío (para que no haga grumos).

  3. 3

    Cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego- con cuidado de que no se agarre - y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo (1 o 2 minutos). Es conveniente remover con una espátula de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia (un truco más fácil: remover con la batidora hasta que espese).

  4. 4

    Una vez terminada, se extiende sobre una superficie lisa y se echan unos trocitos de mantequilla por encima para mantener la crema suave y evitar que haga costra.

  5. 5

    Se recoge y se estira varias veces. Cuando se haya enfriado, se recoge de nuevo en un recipiente.

  6. 6

    Después, esta crema se puede perfumar con chocolate, con café o con cualquier otro sabor para usarla como postre o como relleno.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Chocolat
Chocolat @cook_1089481
Valencia (España)
Vivo en Valencia pero nací en Madrid. Soy ama de casa, estoy separada, con dos hijos que empiezan a ser mayores. Estudié filología inglesa. Me encanta la cocina, es mi pasión y especialmente el chocolate. he puesto como imagen el fotograma de la película chocolat, que me encantó.
Leer más