Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Estos brownies son los que hizo mi cuñada Susana cuando vino a visitarnos por primera vez en Diciembre del 2003 y recién conocía a mi hermano, se animó y llegó junto con el a Mar del Plata, Argentina sin casi hablar el español...ahora es toda una experta !!!

El otro día encontré su receta anotada en un papelito dentro de mi cuaderno de recetas y puse manos a la obra para hacer estos fabulosos, deliciosos y geniales brownies bien chocolatosos con origen estadounidense que ahora comparto con ustedes.

Desde Mar del Plata a Tucson van dedicados estos brownies con todo el cariño, siempre están presentes ...los extrañamos !!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 200 gr. chocolate semi-dulce
  2. 175 gr. manteca
  3. 500 gr. azúcar impalpable (glass)
  4. 6 huevos grandes
  5. 1 cdita. esencia de vainilla
  6. 120 gr. harina
  7. 60 gr. cacao amargo
  8. 1 pizca sal
  9. 150 gr. nueces tostadas

Pasos de la receta

  1. 1

    Derretir a baño maría o microondas ( ojo al 60%) el chocolate junto a la manteca. Dejar enfriar

  2. 2

    En otro recipiente aparte colocar el azúcar con los 6 huevos y batir enérgicamente hasta espumar, perfumar con la esencia, la manteca derretida junto con el chocolate y la harina con la pizca de sal.

  3. 3

    Incorporar la crema de leche y las nueces tostadas apenas trozadas, continuar batiendo con batidos manual para integrar todo por completo.

  4. 4

    Volcar la preparación en un molde rectangular de 25 cm. x 35 cm. previamente enmantecado y enharinado y llevar a cocinar en horno pre-calentado a 190º-200º durante 30 a 35 minutos.

  5. 5

    Una vez fríos corta en cuadrados del tamaño deseado .

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más