Becky
Becky @becky
Alicante, España

Esta receta de galletas caseras con mermelada es extraordinariamente fácil y es perfecta para hacer con niños porque es rápida y se pueden ver (y comer) los resultados casi de inmediato.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/2200-galletas-caseras-con-mermerlada" rel="nofollow" target="_blank">Galletas caseras con mermerlada</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 200gr harina para repostería
  2. 100g azúcar
  3. 1 huevo
  4. 4 cdas mermelada de frambuesa

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 170ºC

  2. 2

    Poner en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla, cortada en trozos pequeños (este paso es más fácil si la mantequilla está blanda, así que conviene sacarla de la nevera 10 minutos antes de empezar). Frotar la mezcla entre las manos. Seguir así hasta que la mezcla parezca migas.

  3. 3

    Batir el huevo e incorporarlo a las "migas". Ahora al amasarla mezcla con las manos, empezará a formar una masa firme.

  4. 4

    Cubrir las manos con harina y moldear la masa en forma de tubo con un diámetro de unos 5 cm.

  5. 5

    Cortar en rodajas de unos 2 cm de grosor y colocar los círculos de masa sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno. Es importante dejar suficiente hueco entre galleta y galleta ya que se hinchan un poco en el horno.

  6. 6

    Hacer un hueco con la punta de una cuchara de madera en el centro de cada galleta (pero sin perforar el dorso). Llenar este agujero con una cucharadita de la mermelada.

  7. 7

    Insertar la bandeja con las galletas en el horno durante unos 10-15 min, hasta que hayan subido un poco y estén doradas.

  8. 8

    Dejar enfriar y comer

Reacciones

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más