Foto principal de Pasteles de arroz puertorriqueños

Pasteles de arroz puertorriqueños

277 cocineros planean hacer esto
ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico

En Puerto Rico esta receta es típica de las navidades se hacen de verduras o de arroz se usaba antes solo carne de cerdo pero ahora se hacen de pollo.

Las preferidas son de carne de cerdo, si se hacen de la manera normal se pasa mucho trabajo pero como a mi me encanta cambiar las recetas la hice el sábado de una manera fácil.

Ya que de la otra forma hay que dejar el arroz un poco crudo, luego se hacen unos paquetitos y se amarran y se ponen en agua con sal a hervir. Yo me puse a inventar y me salió de esta forma a mi esposo que es mi mejor critico le encantaron. Espero que a ustedes también les agraden

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 4 tazas arroz
  2. sofrito
  3. cilantrillo
  4. ajo
  5. pimiento
  6. tomate
  7. cebolla
  8. 2 cdas salsa soja
  9. 6 tazas agua
  10. 1 1/2 lb carne de cerdo
  11. 2 sobres sazón con achiote
  12. 2 latas salsa de tomate
  13. adobo con pimienta
  14. al gusto sal
  15. 2 tazas aceite de cocinar
  16. 1 hoja plaáano verde grande
  17. 1 lata garbanzos

Pasos de la receta

  1. 1

    La carne de cerdo la picas en cuadritos lo más pequeño que puedas, la sazonas con adobo con pimienta y lo fríes en aceite, le agregas una taza de agua, el sofrito y al salsa soja revuelves.

  2. 2

    Cuando gaste el agua le echas de agua de nuevo hasta que la carne este blanda,añades el sazón con achiote y la salsa de tomate, cuando esté bastante espeso lo apagas, para el arroz echas en un caldero grande 1 taza de aceite de cocinar y vas añadiendo el sofrito sazón con achiote y la salsa.

  3. 3

    Cuando el sofrito este bien cocinado le añades 1 lata de garbanzos, mueves que quede todo bien junto le echas las 4 tazas de arroz y el agua; añades la sal y el adobo con pimienta a gusto. Dejas secar, le bajas el fuego hasta que cocine bien blando.

  4. 4

    La hoja de plátano la amortiguas pasándola por el fuego lo puedes hacer en estufa eléctrica con mucho cuidado que no se te queme cuando este manejable la separas de las orillas en una taza poco profunda y entras un pedazo de hoja en forma cuadrada .

  5. 5

    Echas arroz y con una cuchara pequeña le abres un hueco en el centro le pones la carne y un poco de arroz como tapa lo pones en el micro 25 segundos y lo sirves da para sobre las hojas que el comensal las retire.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico
me encanta cocinar y mi coleccion de hibicus esta es una de ellas
Leer más