Secreto de cerdo asado

30 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Hoy he hecho esta receta y como en casa nos gustan mucho las carnes asadas al horno. La he hecho así . Ha quedado muy gustosa y tierna, además ha sido plato único, acompañándolo de unas judías blancas salteadas, con ajo y perejil, unos tomates asados al horno, patatas asadas y esparragos trigueros también asados.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 pieza secreto (para 2 personas, según peso)
  2. aceite de oliva virgen
  3. sal
  4. espárragos trigueros (cantidad necesaria)
  5. 1 bote pequeño judías blancas cocidas
  6. 2 tomates maduros
  7. 2 patatas pequeñas
  8. 1 diente ajo
  9. perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Salpimentar la carne , cortarla en dos y ponerla en una bandeja para horno, pelar las patatas cortarlas en trozos, salpimentarlas, ponerlas en la misma bandeja que la carne, añadiendo un chorro de aceite por encima de la carne y de las patatas.

  2. 2

    En una bandeja aparte, poner los tomates, partidos por la mitad, lavados y salpimentados, ponerles un poco de aceite por encima.

  3. 3

    Los espárragos, ponerlos en otra bandejita, sazonar y poner un poco de aceite. Meter al horno a 200º y cuando la carne esté hecha por un lado darle la vuelta al otro lado, hacer lo mismo con las patatas, tomates y espárragos ( los tomates y espárragos, cuando ya estén asados, se retiran del horno ó se tapan con papel de aluminio, reservar en el horno).

  4. 4

    Espolvorear los tomates, con un poco de perejil picado antes de servirlos.

  5. 5

    Mientras colar las judías, en una sartén poner un poco de aceite y saltearlas, con ajo picado y perejil. Cuando estén retirar del fuego y reservar.

  6. 6

    Emplatar un trozo de secreto para cada comensal, espárragos, patatas y tomate.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más