CHEFMARIOVILLALBA
CHEFMARIOVILLALBA @cook_1106551
Argentina

Lenguado frito en mantequilla previamente enharinado hasta que quede dorado y crujiente, se sirve con papas. UNA RECETA DE MARIO VILLALBA

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 12 papas medianas
  2. 1500 kg filet de lengado
  3. 500 cc leche
  4. 300 gr harina
  5. 100 gr manteca clarificada
  6. 400 cc fumé
  7. jugo de un limón
  8. 200 gr alcaparras
  9. perejil picado c/n
  10. sal y pimienta c/n

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar las papas y cortarlas a 6 cm de largo, con un cuchillo torneador o un cuchillo pequeño, darles forma de una pelota de rugby pero con 7 lados iguales, ponerlas en una cacerola con abundante agua fría y sal.

  2. 2

    Llevarlas a cocinar en fuego fuerte hasta que rompa hervo, luego baje el fuego y cocine unos 15 a 20 minutos más.

  3. 3

    Paralelamente a esto clarifique la manteca, ponga en un recipiente apto para microondas y dele un minuto de calor o hasta que se derrita por completo, deseche el suero de la manteca.

  4. 4

    Ponga una sartén al fuego con la manteca clarificada, salpimente los filet del pescado, pasar por leche, luego por harina, saque el exedente de harina.

  5. 5

    Póngalos en la sartén con la manteca y dorar de anbos lados, agregar el fumé, el jugo de limón y las alcaparras, retificar los sabores y agregar perejil picado.

  6. 6

    **EMPLATADO**: retirar los filet de la sartén y acomodarlos en la parte derecha del plato, tirar la salsa por arriba de los filet, poner tres papas del lado izquierdo y tirar perejil en unas puntas en las otras puntas echarles pimentón. (ver foto)

Reacciones

Comentarios

Escrita por

CHEFMARIOVILLALBA
CHEFMARIOVILLALBA @cook_1106551
Argentina
Tengo una amplia experiencia gastronómica, recorriendo varios restaurantes de las cañitas, puerto madero y otros más. Fui Chef ejecutivo Del Cafe De Los Angelitos durante 3 años, actualmente me encuentro dirigiendo la cadena de restaurante pizzería San José, flores, nuñez y con la apertura del nuevo local en caballito avenida rivadavia y curapaligüe. soy casado y tengo dos hermosos hijos
Leer más