Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

He probado varias recetas para hacer los cupcakes de chocolate y definitivamente esta es mi favorita por su textura, sabor y por tener la particularidad de mantenerse en perfecto estado por dos o tres días en recipientes herméticos.
Yo esta vez los hice bien sencillos, solamente los ahueque, rellene con dulce de leche repostero, luego los tapé con el conito de masa retirado y espolvorié con azúcar impalpable ...mmmm !!!! quedaron buenisimos, pero vos los podes decorar a tu gusto y preferencia según la ocasión.
Las proporciones que te doy son para aproximadamente 20 cupcakes asique si te parecen muchos podes hacer la mitad de las cantidades.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. 200 gr. manteca tipo pomada
  2. 240 gr. azúcar negra
  3. 4 huevos
  4. 200 gr. harina
  5. 75 gr. cacao amargo (de buena calidad es muy importante para el resultado final)
  6. 1 pizca sal
  7. 1/2 cdita. bicarbonato
  8. 2 cditas. al ras de polvo de hornear
  9. 200 gr. yogurt de vainilla (de los cremosos)

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bowls batir hasta cremár la manteca blanda junto al azúcar. Agregar uno a uno los huevos integrando muy bien después de cada adición, perfumar con la esencia y agregar los secos tamizados (harina, cacao, polvo de hornear, sal y bicarbonato), alternando con la crema de leche y yogurt previamente batidos.

  2. 2

    Integrar por completo todos los ingredientes con ayuda de un batidor hasta lograr una crema más bien espesa, lisa y uniforme.

  3. 3

    Volcar la mezcla en recipientes para muffins llenandolos hasta una tres cuartas partes y llevar a cocinar en horno pre-calentado de 180º a 190º durante 25 minutos aproximadamente.

  4. 4

    Dejar enfriar bien para rellenar y decorar.

Reacciones

Comentarios

Lara Loza
Lara Loza @laraloza
Hola, Una pregunta, Se puede sustituir la Azúcar negra? Gracias!

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más