Verduras gratinadas

24 cocineros planean hacer esto
olalla
olalla @cook_1105330
España

Hoy las he hecho para cenar, y pese a las protestas de mi hija, pues al final se las ha comido. Hasta le han gustado....

También puede ser plato único, con un huevo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 12 alcachofas
  2. 1 puerro
  3. 1 limón
  4. 1 copita vino de blanco
  5. 50 g aceitunas negras
  6. unas ramitas perejil
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar las alcachofas y limpiarlas, retirando los tallos y las hojas exteriores. Pártelas en cuartos y ponlas en un bol con agua, medio limón, el zumo del otro medio y un poco de perejil.

  2. 2

    *Lavar el puerro, cortar la base y el extremo verde, retira las hojas exteriores y córtalo en rodajas finas. Rehoga la cebolla y el puerro en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade el tomate triturado. Cocínalo durante 10 minutos, y agrega las alcachofas y las aceitunas escurridas. Luego riega con el vino.

  3. 3

    Dejar que cueza a fuego medio, unos 20 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas. Rectificar de sal y añade un poco de perejil picado. Precalienta el horno a 180ºC .

  4. 4

    Repartir en cazuelas individuales, espolvorea con una mezcla de pan rallado y queso y gratina bajo el grill del horno 10 a 15 minutos. Servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

olalla
olalla @cook_1105330
España
Soy ama de casa, y tengo una niña, dos gatos , un perro , un conejo, en fin mi casa parece un zoo... Tengo un marido que a veces le gusta las recetas nuevas que hago, o que busco por internet
Leer más