Rabo de ternera estofado con cebolla, ajo, laurel y vino

Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Rabo de toro estofado con una cabeza de ajos, cebolla rehogada y vino, se acompaña con patatas fritas, para chuparse los dedos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 Kg Rabo de toro (yo lo hago de ternera)
  2. 2 cebollas grandes
  3. 1 cabeza ajos entera
  4. 50 gr aceite
  5. 1 vaso vino blanco
  6. 1 hoja laurel
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar el rabo y salpimentar, en la sartén poner el aceite y freír el rabo un poquito, (solo un par de vueltas y ponerlo en la olla a presión), en el mismo aceite de freír el rabo.

  2. 2

    Dorar las cebollas cortadas en juliana, junto con la cabeza de ajos y el laurel, añadirlo a la olla, poner el vino y cubrirlo de agua.

  3. 3

    Tapar la olla y cocerlo 30 minutos que el fuego no esté muy fuerte.

  4. 4

    Tiene que quedar la carne que se desprenda del hueso; Yo lo acompaño de patatas fritas. Está para chuparse los dedos!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más