Colitas de rape con almendras

29 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Mi marido preparó este sencillo y delicioso plato de pescado para la cena de Nochebuena, tiene la ventaja de que se hace muy fácilmente y queda espectacular.
Él lo acompañó con unos tallarines frescos de guindilla, ¡que no eran nada picantes! La pasta le va muy bien, pero siempre y cuando sea fresca, me parece la mejor forma de completar un plato tan sabroso y delicado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 8 colitas rape limpias
  2. 2 cda salsa de tomate casero
  3. 4 lonchas pan de molde
  4. 80 gr almendras crudas laminadas
  5. 1 manojo perejil
  6. 10 gambas peladas y troceadas
  7. sal y pimienta
  8. aceite de oliva virgen C/N
  9. 500 gr pasta fresca

Pasos de la receta

  1. 1

    Freír en un poquito de aceite bien caliente el pan, las almendras y el perejil con un poquito de sal hasta que cambien de color pero cuidando que no se quemen.

  2. 2

    Poner la mezcla en un mortero y hacer una pasta. Desleír con unas gotas de agua y el tomate frito. Debe quedar una pasta suelta. Añadir las gambas.

  3. 3

    Salpimentar el rape y colocarlo en una placa de horno apenas untada con aceite. Cubrir el pescado con la pasta de almendras de forma que quede bien pegado al rape.

  4. 4

    Llevar a horno precalentado a 190º C durante unos 15´. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pescado, pero hay que tener mucho cuidado porque el rape se deshace con mucha facilidad.

  5. 5

    Cocer la pasta y acompañar con ella el pescado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más