Cómo hacer una Bistecca alla Fiorentina

27 cocineros planean hacer esto
Paola
Paola @cook_1089600
Barcelona

El Bistecca alla Fiorentina es un filete gruseo típico de la cocina italiana muy tradicional de Florencia y de la Toscana. Es un corte del solomillo de ternera o buey (de raza Chianina) y que posee un gran grosor además de contener el hueso.

Está ligado a la tradición antigua de la ciudad de Florencia de celebrar la fiesta de San Lorenzo durante todos los 10 de agosto, por los Medeci.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 500-800 gr solomillo
  2. aceite de oliva (para rociar y proporcionar aroma) (opcional)
  3. sal y pimienta negra molida
  4. hierbas (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Sacar la carne de la nevera dos horas antes

  2. 2

    Colocar la carne sobre la parrilla y mantener al fuego durante 5 minutos, hasta que se haga una costra agradable. Dar vuelta y hacer lo mismo en el otro lado.

  3. 3

    El filete se quedará sólo el tiempo suficiente para está bien hecho en la superficie , y sellar por dentro la sangre y los jugos de la carne.

  4. 4

    Añadir la sal, pepatela (preferiblemente pimienta recién molida ) y servir inmediatamente. Disfrutarlo acompañado de una agradable ensalada verde o frijoles

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Paola
Paola @cook_1089600
Barcelona
Soy italiana, de Nápoles, pero estudié en España y llevo viviendo aquí ya hace 15 años. Estoy casada con un español, cuya madre es inglesa... Mi madre me enseñó y me enseña muchos platos de la cocina italiana que hoy es mi principal vínculo con mi tierra.
Leer más