Foto principal de Cordero con mermelada y jengibre

Cordero con mermelada y jengibre

9 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Según los escoceses la mermelada de naranja amarga tiene sus orígenes en Escocia. Esta receta es un plato tradicional que mezcla dos ingredientes tan típicos de ellos - el cordero y la mermelada de naranja amarga - con otros. ¡sencillo y delicioso!

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1086-video-cordero-a-la-naranja" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo Cordero a la naranja</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 4 chuletas (o filetes) de cordero
  2. 75ml vinagre
  3. 1/2 cdts jengibre en polvo
  4. 4 cdas mermelada de naranja amarga
  5. 4 rodajas naranja para adornar
  6. 75ml agua
  7. 1/2 cdts pimentón dulce
  8. Sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Utilizar una sartén con bastante capacidad y una tapa que cierra bien

  2. 2

    Poner la mantequilla en la sartén y cuando está fundida, añadir las chuletas y hacer a fuego fuerte ambos lados rápido, solo hasta que estén marrones (en vez de rojas)

  3. 3

    Espolverear la jengibre, pimentón, sal y pimienta encima de las chuletas, añaidr el agua y vinagre y luego poner encima de cada chuleta, una cucharada de mermelada. Tapar y hacer al fuego muy lento durante 45 minutos. Si es necesario, se puede añadir un poco más de agua

  4. 4

    Servir las chuletas adornadas con una rodaja de naranja

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más