Pulpo a la mugardesa

42 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Mugardos es un pueblo marinero de la ria del Ferrol y conocido en la cocina gallega por idear un plato propio de fácil elaboración; el 'pulpo a la mugardesa'.
La fiesta del pulpo a la mugardesa se celebra a mediados de julio la semana del 16 coincidiendo con las fiestas del Carmen.
Este año van por la 24 edicion de la fiesta, atrae muchisima gente al puerto de la villa donde ponen carpas y donde estan todas las pulperias.
La fiesta esta declarada de interes turistico por la Xunta de Galicia. Una fiesta para visitar en la Provincia de la Coruña.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 pulpo de 1kilo y medio
  2. 3 cebollas
  3. 1 hoja laurel
  4. 1 cda pimentón dulce
  5. 1 cda pimentón picante
  6. aceite de oliva
  7. sal
  8. 4 ó 5 patatas

Pasos de la receta

  1. 1

    En una olla ponemos a calentar agua cuando hierva metemos y sacamos el pulpo tres veces luego lodejamos cocer durante 45 minutos mas menos

  2. 2

    Después lo dejamos reposar en el agua de cocer seguida mente en aceite de oliva doramos dos cebollas y los pimientos bien picaditos.

  3. 3

    Añadimos el pimentón y una pizca de sal encuanto este pochado, agregamos el pulpo troceado removemos un poco para que se mezclen los sabores.

  4. 4

    Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en el agua de cocer el pulpo una vez cocidas servimos las patatas y encima el pulpo y la fritura.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña