Fantasía Halloween

11 cocineros planean hacer esto
Feymar González
Feymar González @Feymarcook_1109386
Venezuela

Figuras divertidas alusivas a Halloween (fantasmas, catapulca, vampiros, ...) con una masa de queso roquefort, ricota y queso crema, pueden ayudar los niños.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
15 raciones
  1. 200 gr queso parmesano rallado
  2. 100 gr queso roquefort ó queso azul
  3. 200 gr queso ricota con sal
  4. 250 gr queso crema
  5. 3 aceitunas negras
  6. ajonjoli
  7. al gusto sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    En 2 bol separados:

  2. 2

    En el 1ro se coloca el queso roquefor ó azul. En el 2do se coloca el queso ricota con la finalidad de triturarlos muy bien (suavizarlos).

  3. 3

    Luego de suavizarlos se coloca el queso crema en el bol con la ricota y luego se incorporan los tres (roquefort, ricota, queso crema), y por último el queso parmesano rayado.

  4. 4

    Se amasa todo muy bien y se lleva a la nevera para que la preparación endurezca un poco x 20 ó 30 minutos. Luego se saca de la nevera y se procede a formar figuras alusivas a la ocasión. Fantasmas, catapulca, vampiros…

  5. 5

    Para la presentación:

  6. 6

    En una bandeja se forma la figura selecionada, en el caso q se forme una catapulca o momia utilizamos pimienta negra en grano para formar los ojos se le coloca ajonjoli por el alrededor.

  7. 7

    Con el resto de la preparación se puede hacer un fantasma y con las aceitunas negras se le colocan los ojos y la boca. Aquí depende de la imaginación de cada quien… buen provecho

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Feymar González
Feymar González @Feymarcook_1109386
Venezuela
Vivo en Venezuela y quiero compartir también platos de mi país. Defensora de los Derechos Humamos y de la Mujer. https://www.facebook.com/groups/notoviolenceagainstwomen
Leer más