Foto principal de Receta básica de  arroz para sushi

Receta básica de arroz para sushi

19 cocineros planean hacer esto
Gloria   Emma
Gloria Emma @cook_1094774
MEXICO

Para elaborar cualquiera de las distintas combinaciones del famoso sushi, es fundamental la correcta preparación del grano de arroz, de eso dependerá el existo de nuestro plato.

Aquí la receta básica para preparar el arroz con la textura adecuada para sorprender a nuestros comensales con un excelente sushi.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 2 tazas arroz para sushi (asi se vende en el area de productos orientales)
  2. 3 tazas agua
  3. 1 cda miel de abeja

Pasos de la receta

  1. 1

    En la olla de presión se pone a cocer el arroz con el agua y la miel, al tener la máxima presión en la olla se baja el fuego al mínimo y cocinarlo por 12 minutos.

  2. 2

    Si no se tiene una olla de presión hacerla en una olla especial para arroz o en una olla normal, cubriéndolo y dejándolo cocer a fuego muy bajo, para que cuando se consuma por completo el líquido, se tapa con una manta húmeda y se deja reposar por 7 minutos fuera del fuego.

  3. 3

    Si se hace en la olla de presión retirar del fuego y dejar reposar hasta eliminar la presión de la olla, para que esta se pueda abrir; se saca el arroz caliente y extenderlo en una bandeja de madera preferiblemente.

  4. 4

    Se añade el vinagre de arroz y mezclar. Soplar el arroz con un abanico u hoja de papel para que se esponje, dejar enfriar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gloria   Emma
Gloria Emma @cook_1094774
MEXICO