Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Una muy buena manera de disfrutarlos todo el año y poder utilizarlos en muffins, budines, tortas....etc, los quinotos van muy bien con las preparaciones que contienen chocolate.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 1 kg quinotos sanos y bien grandes si encontrás
  2. 1 cda. gorda de sal
  3. 1 kg azúcar
  4. 1 litro agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar muy bien los quinotos, cubrirlos de agua y agregar la cda. de sal (porque que la sal ayuda a ablandar su cáscara y sacar algo de amargor) tapalos y conservalos de un día para otro-

  2. 2

    Al otro día lavalos para quitar el agua con sal y hervilos cubiertos de agua durante 10 minutos.

  3. 3

    Retira y volve a enjuagar, reserva. En una olla de fondo grueso coloca el azúcar con el agua y lleva a hervir sobre fuego medio revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera durante 10 minutos.

  4. 4

    Ahora coloca los quinotos previamente pinchados con un escarbadiente para facilitar el penetrado del almíbar.

  5. 5

    Deja hervir durante 1 hora o un poco más, debe quedar un almíbar pesado que al levantar la cuchara de madera no se corte con facilidad.

  6. 6

    Tene los frascos ya esterilizados calientes en el horno y envasa también en caliente con muchísimo cuidado.

  7. 7

    Conserva en lugar fresco, seco y oscuro durante 12 meses. Una vez abierto 15 días en heladera. Estos tiempos son siempre y cuando respetes el envasado en frascos esterilizados y menteniendo normas de higiene adecuadas.

Reacciones

Comentarios (36)

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más