Foto principal de Pollo a la provenzal con vino blanco

Pollo a la provenzal con vino blanco

maziusma
maziusma @cook_1107019
Argentino viviendo en Girona, España

Pollo preparado al mejor estilo mediterráneo, los ingredientes base son el ajo y el perejil y se incluye vino blanco. Un excelente idea para prepara el pollo de manera diferente, muy sencilla y rápida y sabe de maravilla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 pollo cortado en cuartos
  2. 4 dientes ajo
  3. 4 ramitas perejil
  4. 1/2 vaso agua
  5. 1/2 vaso vino blanco
  6. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Calienta el horno a 200º. Corta el pollo en cuartos sin quitarle la piel. Pica el ajo y el perejil todo junto. Unta el pollo con aceite de oliva y sálalo. Espolvoréalo con el ajo y el perejil por todo los lados presionando con las manos para que se quede adherido.

  2. 2

    Si tienes una fuente con rejilla para evitar que el pollo esté en contacto con la fuente mucho mejor. Coloca el pollo sobre la rejilla con la piel hacia arriba y el medio vaso de agua en el fondo de la fuente sin mojar el pollo. A la media hora, si está doradito, lo das vuelta y agregas el medio vaso de vino blanco, evitando mojar el pollo.

  3. 3

    Lo dejas 15 minutos más y lo sacas del horno. Deja reposar unos 5 minutos. Se habrá formado un caldito con el agua, el vino blanco y la grasa que el pollo irá soltando. Sirve el pollo en una fuente y báñalo con el caldito.

  4. 4

    Si no tienes una fuente con rejilla puedes usar una común pero deberás poner un hilito de aceite antes de colocar el pollo.

  5. 5

    A los 15 minutos añades el vaso de agua y 15 minutos después lo das vuelta y agregas el vino blanco. Siempre tratando de no mojar el pollo, aunque al estar en contacto con el fondo de la fuente será inevitable. Lo dejas 15 minutos más, lo retiras del horno y lo dejas reposar unos 5 minutos.

  6. 6

    http://www.maziusma.com/

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

maziusma
maziusma @cook_1107019
Argentino viviendo en Girona, España
Me gusta mucho cocinar y no se me da nada mal. Si quieres ver my blog de recetas puedes hacerlo en www.maziusma.com
Leer más