Huevos con chistorras y patatas

15 cocineros planean hacer esto
Fermin
Fermin @cook_1089516
Pamplona (Navarra)

Cunado llegan los sanfermines (y en otras épocas del año también) entran unas ganas de ir a tomar pinchos y degustar las chistorras (txistorras). En Navarra y en el País Vasco son muy populares.

Para comer chistorras no hay que calentarse mucho la cabeza. Esta soberbia simplemente comiéndola sola asada o frita encima de un trocito de pan, a modo de pincho. Suele freirse entera, pero servirse en pequeños trozos como una tapa (tapa de chistorra) que se acompaña de cerveza o vino.

Debo confesar que me matan los bocadillos de chistorra. El sabor del pan impregnado del sabor de la chistorra es absolutamente delicioso.

Mi receta favorita es de chistorras con huevo frito y patatas (Huevos rotos con chistorra y patatas) que os pongo más abajo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 kg patatas
  2. 1 chistorra de Navarra
  3. 5 huevos
  4. Aceite de oliva abundante para freír las patatas
  5. Unas ramitas cebollino (opcional)
  6. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se preparan las patatas y se cortan como en bastones. Se fríen las patatas con un poco de sal en abundante aceite caliente. Una vez fritas las escurrimos y las reservamos.

  2. 2

    En esa misma sartén freímos la chistorra cortada en trocitos del tamaño de las patatas. Una vez frita la chistorra se saca de la sartén, y se juntan con las patatas y se reservan en un sitio caliente.

  3. 3

    En la misma sartén con muy poco aceite freímos unos huevos y cuando comienzan a cuajarse los rompemos con ayuda de la espumadera.

  4. 4

    Estos huevos rotos o estrellados los vertemos sobre las patatas y chistorra calientes y servimos al instante con un poco de cebollino espolvoreado por encima.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Fermin
Fermin @cook_1089516
Pamplona (Navarra)
55 años y me gusta más cocinar que trabajar. Soy funcionario.
Leer más