Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Este es un plato que combina sabores dulce y salado, un plato agridulce, exquisito, ideal para entrante, y para alguna celebración especial (fiestas navideñas, aniversarios, bodas, etc) por su delicada presentación y su atractiva decoración. Un entrante exquisito para comidas frías.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. Ingredientes para el pionono
  2. 6 huevos
  3. 100 gr azúcar
  4. 100 gr harina leudante
  5. 1 cdts esencia de vainilla
  6. Ingredientes para la crema de pollo
  7. 1 pechuga de pollo hervida
  8. 1 pimiento morrón de lata
  9. 3 cdas mayonesa
  10. 1 cdts mostaza
  11. a gusto pimienta
  12. a gusto sal
  13. Para decorar
  14. 1/4 lechuga iceberg
  15. 2 huevos duros (hervidos)
  16. 10 lonchas finas de jamón cocido (depende de la cantidad de comensales, una loncha para cada uno)

Pasos de la receta

  1. 1

    Modo de elaboración del pionono: Separar las claras de la yemas y colocarlas en boles separados, añadir a la yemas el azúcar y la esencia de vainilla, batir muy bien hasta que la preparación adopte color claro, como el de la cáscara de limón.

  2. 2

    Batir las claras a punto nieve e incorporarlas a la preparación anterior. Mezclar suavemente hasta que se integren ambas preparaciones (mezclar, no batir).

  3. 3

    Incorporar, poco a poco, la harina y continuar mezclando suavemente hasta que se integre a la preparación. Mezclar con cuchara de madera.

  4. 4

    Disponer papel manteca (papel para horno) sobre una placa o asadera. Enmantecar y enharinar. Verter la preparación y llevar al horno caliente y cocinar a fuego moderado durante 15 minutos aprox.

  5. 5

    Retirar y dejar enfriar, quitar el papel manteca y disponerlo sobre una bandeja, cubrirlo completamente con la crema de pollo, esparciéndola muy bien, y enrrollar.

  6. 6

    Decorar con mayonesa, olivas, pimiento morrón, los huevos duros cortados a manera de rodajas, lechuga y lonchas de jamón cocido hechas rollitos. Enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

  7. 7

    Modo de elaboración de la crema de pollo: Cortar en trocitos pequeños la pechuga de pollo hervida. Colocarla en un recipiente apto para triturar.

  8. 8

    Añadir la mayonesa (dos cucharadas), la mostaza, la mitad del pimiento morrón, la mitad de las olivas, sin carozo y picadas, la sal y la pimienta a gusto. Triturar los ingredientes hasta que se forme una crema.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más