Tarta de queso y café con leche

154 cocineros planean hacer esto
Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

Esta es una deliciosa tarta, de esas que además se hacen en un momento, podemos tardar en su preparación 15 minutos como mucho, lo que más se tarda es en hornear que nos llevará 1 h y 15 minutos, mas unas 6 horas dentro del horno para que se enfrie completamente antes de sacar e introducirla en el frigorífico, así que lo ideal es prepararla un día antes y unas 2 horas antes más o menos preparar la cubierta, aunque esta tarta aguanta muy bien durante 3 dias, a partir del 4 empieza a perder sabor y a secarse.
Puede cubrirse con chocolate blanco, o chocolate tanto negro como con leche, de cualquier forma quedará buenísimo. La capa de leche condensada es una opción excelente y original, para que no siempre sea cubierta de chocolate, además su sabor resulta...
MMMmmmm!!! Así que si permitís un consejo: Haced esta cubierta, es una capa elástica y buena, buena, buena, no os arrepentiréis!!!
Ah! y no tengáis miedo si pensáis que esta capa será exageradamente dulce, pues eso mismo pensaba yo y me ha sorprendido ver que no, es un conjunto de capas realmente deliciosas!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. Molde de 20 cm. el que yo he utilizado es rectangular de 20x16 cm. y salen unas 6 porciones
  2. 90 gr. galletas digestive
  3. 60 gr. galletas oreo
  4. 1 cda cacao en polvo
  5. 1 cda azúcar glas
  6. 50 gr. mantequilla derretida (no cambiar por margarina)
  7. Relleno
  8. 460 gr queso crema tipo philadelphia
  9. 150 gr. azúcar
  10. 2 huevos
  11. 1 y ½ cdas agua caliente
  12. 2 cdas nescafé
  13. 25 ml. leche entera o nata
  14. Cubierta
  15. 330 gr leche condensada (yo la pongo desnatada)
  16. 2 y 1/2 hojas gelatina
  17. 1 cda mantequilla

Pasos de la receta

  1. 1

    BASE: Molemos los dos tipos de galletas, añadimos el azúcar glas y el cacao, mezclar y añadir la mantequilla derretida, mezclar bien.

  2. 2

    Forrar un molde con papel de hornear o de aluminio, si ponemos el de aluminio lo engrasaremos un poquito con mantequilla.

  3. 3

    Poner encima la mezcla de galletas apretando bien con el revés de una cuchara. Alisar y dejar en el frigorífico. * Mientras se enfría hacemos el relleno: Encender el horno a 150ºC.

  4. 4

    En un bol ponemos el queso y el azúcar, batimos a mano hasta que esté cremoso y liso, no batir en exceso.

  5. 5

    Añadimos la cucharada de vainilla, mezclar, ahora agregamos los huevos, primero uno y cuando esté bien mezclado añadimos el otro. (MEZCLA 1).

  6. 6

    Separamos 200 gr. de esta crema, la vertemos en otro bol y añadimos la leche, mezclar con cuidado. (MEZCLA 2)

  7. 7

    Ponemos el agua caliente en un vaso y mezclamos el nescafé hasta que esté bien disuelto, lo vertemos en la MEZCLA 1 removiendo suavemente.

  8. 8

    Sacamos la base del frigorífico y vertemos la MEZCLA 1 (la del nescafé). Encima de esta añadimos la MEZCLA 2, solo hay que dejarla caer, no hay que mezclarla con ayuda de ningún utensilio. Hay que intentar repartirla bien por toda la superficie para que haya mezcla de las dos cortemos por donde cortemos una vez cocida.

  9. 9

    RELLENO: Introducir una bandeja honda con agua caliente en el horno (debe ser lo suficientemente grande para que quepa dentro el molde de la tarta). Cuando el agua esté bien caliente ponemos dentro el molde y dejamos cocer al baño maría 1h 15 minutos a 150ºC.

  10. 10

    Pasado el tiempo de cocción apagamos el horno pero NO lo abrimos. Hay que dejarlo dentro hasta que se enfrie completamente, eso puede ser unas 6 -7 horas, o mejor hacerlo por la noche y dejarlo dentro del horno sin abrir hasta la mañana siguiente, que será cuando la saquemos e introduciremos en el frigorífico.

  11. 11

    Si se hace en invierno podemos dejarla dentro del horno enfriándose toda la noche, si es verano dejarla solo hasta que esté fría. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.

  12. 12

    Calentamos la leche a fuego lento y removiendo pues tiene tendencia a quedarse pegada al fondo, en el caso de que esto ocurriera, seguramente se desprenderán del fondo trocitos oscuros (leche quemada), pasadla por un colador y le añadimos las hojas de gelatina una vez hidratadas y escurridas, también la cucharada de mantequilla, mezclar todo bien. Dejar templar. No dejéis que se enfrie o será imposible verterla por encima, en este caso tendréis que volver a calentarla un poquito.

  13. 13

    CUBIERTA: Ponemos la tarta sobre una rejilla y vertemos la cubierta, la rejilla va bien para que el exceso de la cubierta caiga y no nos estropee la fuente de presentación, esto suele hacerse con casi todas las tartas que deben ser cubiertas con algún glaseado o cobertura.

  14. 14

    Adornar a gusto de cada uno y dejar en el frigorífico. Si la dejais fuera de él unos 20-30 minutos antes de servir estará aún más buena!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más