maricelaluque
maricelaluque @cook_1124377
Venezuela

Aprovechando un arroz que me quedó de ayer y unas deliciosas morcillas que tengo en la nevera, preparé éste plato que nos puede sacar de un apuro por ser muy fácil de preparar y a la vez resulta delicioso. Puede servirse como plato único o como guarnición. Los ingredientes generalmente los tenemos en casa. Así pues, manos a la obra, espero que les guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 4 tazas arroz cocido
  2. 2 dientes ajo
  3. 3 ramas cebollino
  4. 2 cdas culantro
  5. c/n sal, pimienta, comino y orégano

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner la morcilla en bandeja para horno, rociar con aceite de oliva y ajos. Llevar a horno fuerte hasta que dore. Dejar reposar hasta que enfríe y cortar en ruedas de 1 cm de espesor. La mitad de esas ruedas desmenuzarlas y las otras reservarlas junto al culantro y la parte verde del cebollino.

  2. 2

    En sartén al fuego con aceite de oliva hacer un sofrito con la cebolla, pimentón, zanahoria, parte blanca del cebollino y los condimentos. Agregar el ajo picadito, morcilla desmenuzada y mezclar todo. Es muy importante no cocinar mucho para que todo quede entero y le de textura al arroz.

  3. 3

    Agregar el arroz cocido manteniendo el fuego bajito y mezclar bien. agregar el cebollino, culantro y morcilla reservados. Apagar y dejar reposar unos minutos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Norali
Norali @norali
Que sabroso y colorido se ve tu arroz Maricel ! para tener en cuanta esta receta. Beso

Escrita por

maricelaluque
maricelaluque @cook_1124377
Venezuela