Albóndigas de ternera con setas y salsa de almendras

36 cocineros planean hacer esto
Las recetas de Martuka
Las recetas de Martuka @cook_2125911
España

Una manera novedosa de preparar albóndigas

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 100 g miga de pan
  2. 1 vasito leche
  3. 1 huevo
  4. 100 g almendra molida
  5. 1 cebolleta grande
  6. 200 mL nata para cocinar
  7. 1 tacita harina
  8. unas hebras de azafrán
  9. 200 g setas
  10. sal y pimienta
  11. almendras picadas

Pasos de la receta

  1. 1

    Se empapa el pan o la miga en leche. Se aplasta con un tenedor y se escurre. Se pone en un bol el huevo, la carne, la miga de pan remojada y escurrida, una cucharada de almendras picadas, sal, perejil y pimienta y se mezcla todo.

  2. 2

    Se hacen las bolitas de carne con ayuda de una cuchara y se mueven en una taza que tenga la tercera parte de harina. Se mueven en círculos y así las albóndigas se hacen solas. Se pone aceite que cubra el fondo de una sartén a calentar y se fríen las albóndigas. Se reservan en una cazuela.

  3. 3

    Se corta en daditos la cebolla y se lavan y trocean las setas. Si son en conserva, se escurren del líquido. Se pone el aceite sobrante de freír las albóndigas y se rehogan en él la cebolleta y las setas unos minutos, hasta que las setas se queden sin agua de vegetación.

  4. 4

    Se añade la nata líquida, otra cucharada de almendras molidas, el azafrán y se rectifica de sal. Se deja que dé un hervor y se vierte sobre las albóndigas reservadas en la cazuela.

  5. 5

    Se deja que se cocine, a fuego lento durante 20 minutos, añadiendo, si fuera necesario, un poco más de leche o agua. Se sirven espolvoreadas con almendra molida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Las recetas de Martuka
España
Profesora de química y entusiasta de las combinaciones y mezclas. Bloguera cocinera en www.lasrecetasdemartuka.com científica en www.tukimica.blogspot.com.es y gastrónoma en www.rutamartuka.blogspot.com.es
Leer más