martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina

Hubz -júbds- pan en árabe. El típico pan árabe -que por estas latitudes se llama "pita"- es fácil de hacer y bastante rápido; también se puede congelar y dorar antes de su consumo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
  1. 1/2 kg harina común 0000
  2. 50/75 cc leche tibia
  3. 1 cdita azúcar
  4. 1 cda sal
  5. 250 cc agua tibia aprox

Pasos de la receta

  1. 1

    Comienzo desmenuzando la levadura para disolverla con la leche y el azúcar. No le agrego harina porque no hay que hacer la espuma. Solo disolver.

  2. 2

    Cierno la harina con la sal en un bol, hago un hueco y agrego la levadura disuelta.

  3. 3

    Voy agregando de a poco el agua, mientras revuelvo. Si lo haces con robot, pon un poco menos de agua y, si hace falta, agrégala.

  4. 4

    Cuando ya la puedo tomar con las manos, coloco la masa en la mesada enharinada y la amaso hasta que resulta bien lisa. Vuelvo a ponerla en el bol, la cubro y dejo leudar unos 45', en lugar reparado y tibio.

  5. 5
  6. 6

    No hace falta desgasificar. Solo voy tomando trocitos de masa y hago bollitos. 1/2 que de harina me rinde unos 15 bollitos de tamaño casi como mi palma.

  7. 7

    Coloco los bollitos sobre una tabla de madera, los tapo y dejo leudar unos 10'. Entonces, enciendo el horno al máximo y comienzo a estirar con palote los bollitos, empezando por el primero que hice.

  8. 8

    Estiro cada bollito a un espesor poco más alto que el de una tapa de empanada.No amaso todos al mismo tiempo, sino a medida que entran en mi horno.

  9. 9

    Caliento la asadera, la unto con un poquitín de aceite o de rocío vegetal y coloco los panes. Horneo hasta que se hinchen. Los doy vuelta 2' y ya están. No deben dorarse para no secarse.

  10. 10

    A medida que salen del horno, se enciman y tapan para que no se sequen.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina
Cocino desde los 5 años y amo cocinar. Nací en Mendoza, Argentina y me fui mudando a lo largo de los años, hasta recalar en Montevideo. Después de 9 años, de nuevo en Argentina, ahora en la preciosa provincia de San Luis. Me hicieron miembro del "Club del delantal". Gran honor! Gracias a todos, puesto que esto significa que les gusta lo que cocino. Gracias.
Leer más