Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

¿Te cansaste de comer lo mismo? ¿Te apetece variar pero sin invertir mucho tiempo? Esta ensalada de quinua con atún puede ser una buena alternativa.

La quinua es un excelente sustituto alimenticio para personas a régimen. Constituye una fuente importante de proteínas y hierro. Yo suelo tomarla muy a menudo pues la carencia de hierro es típica de las personas celíacas (como yo).

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 taza quinua
  2. 2 tazas agua
  3. 1 lata atún en aceite de oliva
  4. 1 lata maíz dulce
  5. 1 lata aceitunas negras
  6. 1 pepino
  7. Tomate seco hidratado (puede ser fresco sino)
  8. Cilantro y cebollino picados muy finos
  9. Zumo de 1/2 limón
  10. Vinagre de jerez y sal al gusto

Pasos de la receta

  1. 1

    Empieza por hidratar los tomates secossi no tienes usa frescos. Lava la quinua en abundante agua hasta que ya no se vea blanquecina, escúrrela y ponla a saltear en una sartén con aceite a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo constantemente.

  2. 2

    Incorpora el agua y un poco de sal, deja cocinar sin remover hasta que el agua evapore, es parecido al arroz.

  3. 3

    Mientras se va cociendo la quinua (tardará unos 15 a 20 minutos mas o menos), corta el pepino en trocitos, ralla la zanahoria, corta los tomates, el cilantro y el cebollino muy finos, abre las latas de aceitunas, atún y maíz dulce, y extrae el zumo de medio limón.

  4. 4

    Una vez hecha la quinua, retira del fuego y coloca en un bol, espera unos 5 minutos para que temple y procede a mezclar con las verduras y el atún previamente escurrido. Finalmente aliña con el limón, aceite de oliva y vinagre de jerez.... ahora ya tienes otra opción más para cuidar la figura ;-)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más