Lub
Lub @tania
España

Existen muchas variantes del gazpacho y ninguna tan exquisita como esta; su sabor, aunque es muy fiel al original, tiene unos matices deliciosos y sorprendentes. El gazpacho de lichis es el mejor invento que he hecho en la cocina en mucho tiempo, todo un manjar que se prepara ¡en menos de cinco minutos!

Los lichis están muy indicados en personas hipertensas por ser bajos en sodio; además, poseen ácido fólico, vitamina K, vitamina B1, B2, B3, B5 y B6 y mucha vitamina C; también son ricos en potasio y aportan otros minerales como hierro, magnesio, fósforo, cobre y zinc. Con una receta así, os encantará incorporar esta increíble fruta a vuestra dieta.

Esta es una receta que cuando se me ocurrió, hubo muchas risas a mi alrededor y algún que otro chiste sobre mi cordura... El cachondeo duró bien poco, el gazpacho de lichis enamoró incluso a los más puristas. ¡Mi paladar loco 1 - Incrédulos 0!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

3 minutos
2 raciones
  1. 1 lata Lichis en almíbar ligero (se pueden usar frescos, pero será todo un reto encontrarlos),
  2. 1/2 pepino pequeño,
  3. 1/2 pimiento verde pequeño,
  4. 1 diente ajo pequeño,
  5. 1 cp vinagre de Jerez,
  6. 1 cp sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar el ajo y el pepino, quitar las semillas del pimiento y escurrir los lichis, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto, batir durante un minuto y listo. Servirlo muy frío.

Reacciones

Comentarios

Marieta
Marieta @maria_marieta
Buenos días!!!! Para este fin de semana el Huffington Post ha hecho un especial de sopas frías y... ¡¡tenías que estar si o si con tus ideas y tus recetas!! Mil gracias por ayudar a tanta gente a disfrutar cada día de la cocina. Un abrazo. María https://www.huffingtonpost.es/2018/07/12/41-sopas-frias-rapidas-y-frescas-para-innovar-este-verano_a_23478920

Escrita por

Lub
Lub @tania
España