Tacos con champiñones y chile poblano

51 cocineros planean hacer esto
julia
julia @cook_1089465
San Francisco EE.UU.

Esta receta la he hecho a partir de una receta del conocido diario The New York Times que a su vez se ha inspirado en unos tacos mexicanos del chef Rick Bayless hechos con huitlacoche, un hongo negro que es parásito del maíz. Es una gran delicatessen en México, pero no es fácil de obtener fuera de México así que esta es una versión más internacional con champiñones.

Además se hacen con epazote es una hierba mexicana que es posible que se pueda encontrar en una tienda de productos mexicanos. Si no lo encuentra, el cilantro es un buen sustituto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 1 chile poblano
  2. 2 cdas aceite de oliva extra virgen
  3. 1 cebolla blanca mediana o grande, reducido a la mitad y en rodajas finas
  4. 4 dientes ajo picados
  5. 1 1 / 4 libra champiñones en rodajas (aproximadamente 6 tazas)
  6. al gusto Sal
  7. 3 a 4 cdas epazote o cilantro

Pasos de la receta

  1. 1

    Se asan los chiles. Encender un fuego de la cocina y colocar el pimiento directamente sobre la llama. Tan pronto como una sección del pimiento se ha ennegrecido, coger con unas tenazas para exponer otra sección a la llama. Continúe girando hasta que los pimientos estén ennegrecidos por todas partes.

  2. 2

    O Precalentar el asador del horno. Cubrir una bandeja de hornear con papel aluminio y colocar los pimientos en la parte superior. Colocar en la parrilla hasta que estén carbonizados por un lado, unos tres o cuatro minutos. Girar y seguir haciéndolos a la parrilla, moviéndolos cada tres minutos o menos, hasta uniformemente carbonizados.

  3. 3

    Colocar los pimientos en un recipiente, y cubrir bien. Deje reposar hasta que se enfríen, luego retirar la piel carbonizada. Si quedan restos quemados ponerlos brevemente bajo el grifo para enjuagarse los restos pequeños de la piel carbonizada. Si lo pasa por agua secarlos con toallas de papel. Cortar el pimiento a la mitad, quitar las semillas y las membranas y cortados en cubos 1/4-inch. Apartarlos a un lado

  4. 4

    Calentar el aceite de oliva ena sartén grande a fuego medio-bajo y agregar la cebolla. Cocinar, revolviendo, hasta que estén tiernas y de color (ligeramente), unos 10 minutos. Añadir una pizca de sal y el ajo. Cocinar, revolviendo, unos 30 segundos o un minuto. Añadir los champiñones, y subir la temperatura a medio-alto. Cocinar, revolviendo, hasta que comiencen a ablandarse, a continuación, se sazona con sal. Bajar el fuego a medio, y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que los champiñones estén tiernos y húmedos, (cerca de ocho minutos). Añada en los poblanos y epazote o cilantro, y cocine, revolviendo, durante uno o dos minutos. Pruebe y ajuste los condimentos. Retirar del fuego y mantener caliente.

  5. 5

    Envolver las tortillas en una toalla de cocina y colocar en una vaporera durante 1 / 2 pulgada de agua. Deje hervir, tape la olla y el vapor de un minuto. Apague el fuego y deje reposar por 15 minutos sin destapar. Pase las tortillas, cubra con la mezcla de champiñones, espolvorear con un poco de queso si lo desea, doble la tortilla sobre el relleno y disfrutar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

julia
julia @cook_1089465
San Francisco EE.UU.
Como he visto que todos evocan a sus artistas favoritos, no quiero ser menos. No me parezco nada a Julia Robert, pero es mi actriz favorita. Soy vegetariana como julia robert :). Soy de padre mexicano y madre española, estoy casada con un estadounidense, soy ama de casa.
Leer más

Búsquedas top en