elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Un snack crujiente, sano y buenísimo para picar entre horas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 hora
12 unidades
  1. 250 g harina
  2. 110 ml agua
  3. 25 ml aceite de oliva virgen
  4. 25 g pipas de girasol sin cáscara
  5. 12 g levadura panadero
  6. 8 g sal
  7. 1 pizca azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos la levadura de panadero en un vaso con el agua. Lo removeremos para que se disuelva la levadura. Añadiremos el azúcar y mezclaremos ya que esto ayudará a la fermentación.

  2. 2

    Ponemos en un bol la harina previamente tamizada y le añadimos la mezcla de la levadura, el aceite de oliva, la sal y las pipas de girasol.

  3. 3

    Amasaremos primero con una espátula de madera y después amasaremos a mano hasta que esté todo bien mezclado. Esta masa es un poco dura.

  4. 4

    Pasaremos la masa a la mesa de trabajo y continuaremos amasando un poco más. Le daremos a la masa una forma cilíndrica. Taparemos con un paño y dejaremos reposar durante unos 10 minutos.

  5. 5

    Estiraremos la masa con un rodillo procurando que quede bien fina y tenga una forma lo más rectangular posible.

  6. 6

    Cortaremos los bordes para que queden rectangulares. Cortaremos la masa por la mitad y haremos unas tiras de 2 cms. de largo.

  7. 7

    Hemos preparado una bandeja para ir al horno que la hemos untado con un poco de aceite de girasol y vamos poniendo los bastoncitos en la bandeja.

  8. 8

    Dejamos un espacio entre los bastoncitos y cortamos las puntas para que queden todos iguales. Los pintamos con aceite de oliva virgen.

  9. 9

    Se pueden dejar fermentar durante unos 10 minutos pero si se ponen al horno enseguida nos quedarán más crujientes.

  10. 10

    Los dejaremos enfriar antes de sacarlos de la bandeja del horno.

  11. 11

    Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y los horneamos durante unos 10/15 minutos. Depende de cada horno. Tienen que quedar dorados.

  12. 12

    Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Reacciones

Comentarios

Nuestras Recetas 🏡❤️
Nuestras Recetas 🏡❤️ @nuestrasrecetas
Hola!! Buscando recetas para cocinar con niños encontré ésta que me ha encantado porque está muy bien explicada con textos y fotos. Aparece mencionada hoy en mi intervención en el programa de Radio Crianzas sobre Arte en familia, a partir del minuto 48:56, y en los enlaces del programa está esta receta y también la de grisines de queso. https://www.spreaker.com/user/crianzasdelvalle/29-rc-arte-en-familia Un abrazo, Ana

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más

Búsquedas top en