Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Esta receta pertenece al recetario de dulce de leche estilo Colonial que sacó La Serenisima en honor al bicentenario de la revolución de Mayo.

Se trata de unos cuadraditos hechos por capas de galletitas de chocolate, crema de leche batida junto al dulce de leche, crema de maní y si algo le fatba para terminar, también lleva un rico baño de chocolate semi-amargo ...no te puedo explicar vas a tener que probarlos por que te aseguro que estos bocaditos de Mayo son un manjar !!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 800 gr. dulce de leche
  2. 1 taza crema de leche (nata) batida a medio punto
  3. 500 gr. galletitas de chocolate
  4. 1 taza leche
  5. 320 gr. crema de maní (si vivís en Argentina utilizá la bon o bon o alguna que consigas en casas de reposteria)
  6. 2 sobres 7 gr. c/u de gelatina sin sabor
  7. 150 gr. chocolate semi-amargo para reposteria

Pasos de la receta

  1. 1

    En un recipiente amplio mezclar el dulce de leche junto con la crema . Disolvé la gelatina en un poco de agua fría y luego llevala al microondas por 15 segundos. Luego agregala al batido anterior y batí todo junto con batidora eléctrica hasta que tome algo de consistencia.

  2. 2

    Mojá las galletitas de chocolate en la leche fría y cubrí toda la superficie de una fuente rectangular, volcá sobre ellas la mitad de la crema de dulce de leche, emparejá y cubrí con otra capa de galletitas bien mojadas en leche ,ahora esparcí la crema de maní previamente entibiada en el microondas unos 15 segunditos (sino es imposible), otra capa de galletitas, nuevamente la crema de dulce de leche restante y por último una capa de galletitas.

  3. 3

    Llevar a la heladera por lo menos por 4 horas (mejor si es de un día para otro).

  4. 4

    Una vez listo casi para servir cubrí toda la superficie con el chocolate fundido y llevá a la heladera solo unos minutos hasta poder contar los cuadraditos (ojo el punto es casi solidificado)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Fabiana Beordi
Fabiana Beordi @cook_11697632
me podrían decir cuantos días duran estos bocaditos en la heladera, gracias

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más