Mega empanada de verduras

68 cocineros planean hacer esto
martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina

La necesidad tiene cara de hereje. Y si descubres que no tienes una tartera cuando ya está todo listo, transforma tu tarta en una super empanada.

De vacaciones no dejo de cocinar, aunque esté en un apart hotel. Cuando tenía todo listo, me di cuenta que no había tartera, como suele haber. Pedí una; pero sabiendo que no son rápidos en el servicio, decidí darle forma de empanada. Menos mal. La tartera me la trajeron a las 4 de la tarde!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 atado grande espinacas frescas (o un bol chico de congelada)
  2. 1 zanahoria rallada gruesa
  3. 1/2 morrón
  4. 1/2 cebolla picada chiquita
  5. 1 tapa de masa para tarta
  6. 2 huevos
  7. queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada.

Pasos de la receta

  1. 1

    Lava y hierve la espinaca. No debe hervir mucho y no necesitas agregarle mucha agua; apenas un fondo. Cocina tapado para que aproveche su propio líquido. Unos 5' desde que rompe el hervor es suficiente. Cuela, escurre y pica.

  2. 2

    Pica la cebolla y rehógala en un poquitín de aceite. Agrega el morrón y la zanahoria. Revuelve bien, añade un pocillo de agua y cocina hasta tiernizar la zanahoria.Mezcla la espinaca con el resto de las verduras, sube el fuego y remueve para que no se pegue, pero pierda líquido.

  3. 3

    Bate los huevos, salpimienta, agrega la nuez moscada y el queso rallado. Agrega las verduras calientes, para que el huevo se coagule un poco.

  4. 4

    Unta una asadera y coloca la masa. Vierte el relleno con cuidado en el centro. Cierra los bordes rápidamente y haz un repulgue. Con el huevo que inevitablemente se escurrirá, pinta la mega empanada.

  5. 5

    Lleva a horno precalentado a 170/180º. Cuando el huevo que se derramó se coagule, levántalo con una espátula y colócalo sobre tu mega empanada. Así evitarás que se queme. Cuando esté dorada, estará lista.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina
Cocino desde los 5 años y amo cocinar. Nací en Mendoza, Argentina y me fui mudando a lo largo de los años, hasta recalar en Montevideo. Después de 9 años, de nuevo en Argentina, ahora en la preciosa provincia de San Luis. Me hicieron miembro del "Club del delantal". Gran honor! Gracias a todos, puesto que esto significa que les gusta lo que cocino. Gracias.
Leer más