Receta de tacos

1.450 cocineros planean hacer esto
lupita
lupita @cook_1089457
España y México

Receta de tacos mexicanos. Los tacos consisten en una tortilla doblada o enrollada en la que se introducen muchos tipos de alimentos. Es una receta muy popular no sólo en México sino ya en casi todo el mundo. Se puede rellenar con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se comen con las manos como si fuera un bocadillo y se le acompañan con salsa picante, roja o verde, o más suaves como el guacamole. La masa para hacer la tortilla puede ser de maíz o de trigo.
Doy una versión más tradicional de la receta de tacos mexicanos.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2771-tacos-mexicanos-paso-a-paso" rel="nofollow" target="_blank">Tacos mexicanos paso a paso</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 kg carne de res
  2. 300 cl. agua
  3. 1/2 kg harina
  4. 1 cdts sal
  5. 150 gr manteca
  6. 2 cebollas
  7. 1 chile
  8. 2 aguacates
  9. 2 tomate

Pasos de la receta

  1. 1

    Echar la masa en un bol, con la sal y el agua fria y la manteca. Hay que moldear una masa lisa. Formar bolitas y darle en forma redonda y fina; poner a calentar la plancha, poner un poco de manteca.

  2. 2

    Pasar las tortillas para que se cocinen sin quemarse, guardando un color dorado. (Para más detalle ver **tortillas de harina**)

  3. 3

    En un bol aparte se pican las verduras finamente, el aguacate cortarlo en gajos en un plato, se le añaden un chorrito de limón y la sal.

  4. 4

    La carne se trocea en cuadraditos y se cocina en la plancha condimentándola con sal y pimienta y cualquier condimento para carne que vaya bien.

  5. 5

    Colocar en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas para que quede más rico; poner también un poquito de crema de leche, y el aguacate, cerrarla como si fuera una empanada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lupita
lupita @cook_1089457
España y México
No soy Eva Longoria, pero aqui estoy. Estoy casada, he vivido en España, Chile y otros países de América Latina debido al trabajo de mi marido (en una gran cadena hotelera). Ahora estoy nuevamente en España tras dos años en Puebla con mi madre, y un año en Mexico DF. Estudié Derecho en la UNAM, pero no lo terminé..Terminé los estudios de turismo España, pero no trabajo. Llevo varios meses en Mis recetas y me ha encantado. Modestamente me gustaría que entre todos los mexicanos promoviéramos un mejor conocimiento de la cocina mexicana en el mundo, especialmente en Europa.
Leer más