Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

La masa de la tarta es casera, una masa básica para tartas dulces. La tarta esta cubierta con crema pastelera casera y decorada con manzanas cortadas a manera de gajos finos, pinceladas con almíbar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. Ingredientes para la masa
  2. 210 gms. harina leudante
  3. 100 gms. mantequilla
  4. 60 gms. azúcar
  5. 2 yemas de huevos
  6. 1/2 cdts esencia de vainilla
  7. 2 cdas leche
  8. 1 pizca sal
  9. Ingredientes para la crema pastelera
  10. 1/2 lt leche
  11. 150 gr azúcar
  12. 45 gr fécula de maíz (maizena)
  13. 4 yemas de huevos
  14. 1 trocito cáscara de limón
  15. 1/2 ramita canela o vainilla, según gustos

Pasos de la receta

  1. 1

    Modo de preparación de la tarta: Cortar la mantequilla en trozos pequeños y ponerla en un bol con la harina, la sal y el azúcar. Mezclar estos ingredientes con los dedos hasta lograr una consistencia arenosa.

  2. 2

    Agregar la leche, las yemas y la esencia de vainilla, mezclar hasta formar una masa; acomodar la masa sobre el molde para tartas, previamente enmantecado y enharinado, estirándola prolijamente.

  3. 3

    Verter sobre ella la crema pastelera, luego, sobre la crema acomodar prolijamente los gajos finos de manzana, previamente pelada y sin semillas, pincelar los gajos de manzana con yema de huevo diluída en un chorrito de agua.

  4. 4

    Llevar al horno y cocinar a fuego moderado, 20 min. aprox., dejar enfriar y pincelar la tarta con almíbar pero solamente para darle brillo.

  5. 5

    Modo de preparación de la crema pastelera: Calentar la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela o vainilla, reservando un poco de leche fría para disolver en ella la maizena, el azúcar y los huevos.

  6. 6

    Retirar la leche del fuego y verterla en la mezcla "maizena / huevos/ azúcar", mezclar bien para que los ingredientes se integren y llevar, nuevamente, al fuego revolviendo constantemente hasta que espese.

  7. 7

    Almibar: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar y unas gotitas de zumo de limón. Mezclar estos ingredientes y llevar al fuego hasta que tome punto hilo.

Reacciones

Comentarios (4)

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más