macorose66
macorose66 @chelitorod_66
Estados Unidos

Deliciosas y apetecibles gorditas rellenas al estilo mami Chelo!!!

Estas ricas gorditas todo el mundo las quiere
comer, y tu te liberas de todos los sobrantes que tienes en el refrigerador...ya que puedes rellenarlas de frijoles hasta carne con chile, y demás...y siempre tendrán éxito...estas mi hijo Menor , Jaime, las cocino para nosotros...y lo hizo muy bien!!! #mommasrecipes

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 3 tazas harina de maíz (maseca)
  2. 1 y 1/2 tazas agua
  3. al gusto sal
  4. 2 tazas queso monterrey jack
  5. guisado de lo que tengas (carnitas, fajitas, frijoles refritos)

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero agregas en un recipiente las harina de maíz y la harina de trigo, las mezclas perfectamente y agregas la sal. Después agregas el agua, mezclas todo perfectamente.

  2. 2

    Ya que tienes tu masa bien preparada, y que ya no se pega en las manos, indica que ya puedes trabajar tus gorditas... E inicias el proceso.

  3. 3

    Haces tu bola de masa, la pones en medio de un plástico y la apachurras con un plato.

  4. 4

    Pones con anterioridad a calentar tu comal a temperatura media, sobre la estufa. Solo las voltearás tres veces: 1 cuando la pongas en el comal, 2 ya que este cocinada le das vuelta y cuando ya esté cocinada del segundo lado.... después de unos 21/2 min. Se voltea por 3 vez hasta inflarse.

  5. 5

    Cuando ya esté inflada procedes a abrirlas, pero solo 3/4 de la gordita para que le puedas poner el relleno, y el queso. Si las vas a servir al intante te recomiendo que las dejes en el comal hasta que se funda el queso y si no pues solo rellénalas y conservalas así...y las puedes calentar después.

  6. 6

    Las puedes servir y acompañar con una rica salsa de molcajete, o salsa de tomate asado...

Reacciones

Comentarios (23)

Vero Duarte
Vero Duarte @cook_5609136
Gracias. Pongan. Reseras. De pan. Con aniz. Si. Quiero ver las resetas. Pero cada. Cantidad. X desir. Asi. 2cuchadadas de. Elevadura. O. 2 tazas. De. Arina. Asi x si le ponen. 250 gm. No puedo asi. Gracias

Escrita por

macorose66
macorose66 @chelitorod_66
Estados Unidos
Soy una persona muy creativa, me encanta cocinar, caminar y cuidar de mi Familia inclullendo a mis perros!!! Tambien me gusta compartir lo que yo amo hacer!!! Tristemente mis perritos ya fallecieron!
Leer más