Porrusalda a la vasca con salmón blanco

15 cocineros planean hacer esto
CHEFMARIOVILLALBA
CHEFMARIOVILLALBA @cook_1106551
Argentina

Sopa crema de un sofrito de cebolla puerros y patatas con trozos de salmón asados a la plancha, queda muy bien con provenzal, creación del Chef Mario Villalba

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 cebolla grande
  2. 500 gr puerros
  3. 500 gr papas
  4. 4 cdas aceite
  5. 100 gr manteca
  6. Sal y pimienta c/n
  7. 2 L consomé de ave (ver receta de consomé de ave)

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar la cebolla, el puerro y las papas, cortar la cebolla en julianas, el puerro en rodajitas y las papas en rodajas, poner el aceite y la manteca en una olla y llevar al fuego, agregar la cebolla y el puerro con un poquito de sal, cocinar hasta transparentar, agregar las papas y cocinar 4 minutos más, agregar el consomé y dejar cocinar a fuego bajo hasta que las papas estén tiernas.

  2. 2

    Cortar el salmón en 4 pedazos iguales y cocinar en una plancha, parrilla o sartén, dorar bien de ambos lados y salpimentar.

  3. 3

    Retira la sopa del fuego, sacar algunas papas y reservar, procesar la sopa y pasar por un chino (colador) poner las papas que aviamos retirado en las soperas, servir la sopa, acomodar el salmón en el centro y a comer…buen provecho y que disfruten de este exquisito plato.

  4. 4

    Si gustan le pueden agregar un poquito de provenzal sobre el salmón al servirlo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

CHEFMARIOVILLALBA
CHEFMARIOVILLALBA @cook_1106551
Argentina
Tengo una amplia experiencia gastronómica, recorriendo varios restaurantes de las cañitas, puerto madero y otros más. Fui Chef ejecutivo Del Cafe De Los Angelitos durante 3 años, actualmente me encuentro dirigiendo la cadena de restaurante pizzería San José, flores, nuñez y con la apertura del nuevo local en caballito avenida rivadavia y curapaligüe. soy casado y tengo dos hermosos hijos
Leer más