Tarta de torrijas con queso Mascarpone

49 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Algunos compañeros de recetas me indicaron que en las torrijas se solía poner queso entre rebanadas y como prometí me decidí a hacerlas y la verdad, el resultado fue excelente y a ellos va dedicada ésta receta, confío que les guste.

Las primeras referencias históricas a la torrija (o torreja) se remontan al siglo XV. Al parecer, ya en aquel momento se utilizaba este alimento para ayudar a las mujeres recién paridas a recuperar sus fuerzas tras el alumbramiento.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 8 rebanadas Pan de Molde
  2. Queso Mascarpone
  3. Leche Desnatada
  4. Piel Limón
  5. 1 vaina Vainilla
  6. 1 caña Canela en rama
  7. Azúcar blanca
  8. Canela en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocemos la leche a fuego medio, añadimos la pulpa de la vainilla, la canela en rama, el azúcar moreno, la ralladura de medio limón y sin dejar de remover llevamos a evullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  2. 2

    Mientras sobre cada tostada las untamos con queso mascarpone y volvemos a unir una sobre otra como si fuese un sandwich.

  3. 3

    Las untamos de dos en dos de leche, las dejamos escurrir en una fuente y luego las pasamos por huevo batido.

  4. 4

    Las freímos en una sartén con abundante aceite, una vez doradas las pasamos a una fuente sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.

  5. 5

    Cuando hayan soltado el aceite cubrimos de mascarpone por encima y hacemos una tarta, uniendo cada pareja hasta conseguir una tarta, espolvoreamos con canela en polvo y azúcar al gusto, dejamos enfríar y ya podemos servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más