Buñuelos de viento sin rellenar

Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Se pueden rellenar con crema o nata, con una manga pastelera

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
15 raciones
  1. 250 gr agua
  2. 125 gr harina
  3. 100 gr margarina o mantequilla
  4. 4 huevos medianos
  5. 1 pellizco sal
  6. aceite
  7. 5 gr azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en un cazo el agua fría con la mantequilla a trozos y una pizca de sal. Colocar en el fuego y remover que se deshaga la mantequilla antes de que hierva el agua.

  2. 2

    Cuando arranque el hervor, batir con el batidor sólo unos segundos y añadir la harina de una vez, remover con la espátula, hasta que quede unida y compacta que se desprenda del cazo.

  3. 3

    A continuación fuera del fuego añadir dos huevos y trabajarlos hasta que la pasta vuelva unirse, luego poner los otros dos huevos. La pasta ha de quedar correosa.

  4. 4

    Una vez hecha ya se pueden freír, cogiendo la pasta a cucharaditas y echándolos en una sartén con abundante aceite caliente. (No calentar el aceite demasiado si se doran rápidamente los buñuelos, no dan tiempo a que se hinchen)

  5. 5

    La cocción es un poco lenta y poco a poco se van hinchando y ellos mismos se dan la vuelta, se pueden servir sin mas preparación..

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más