Ternera a feira

28 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Más gallega que la ternera !!!!, la usan con frecuencia en sus platos, no sé si existe esta receta pero viendo lo rico que está el pulpo a feira me decidí a hacerla y el resultado fué espectacular por lo que la recomiendo, la comimos mi hijo y yo y francamente mientras la comíamos el silencio lo dijo todo, la recomiendo como receta 10.

Según he leído el origen de esta receta se debe a que los feriantes llevaban cada uno su trozo de carne amarrado con un cordel que llevaba el nombre de su dueño en el otro extremo, se introducía en el caldeiro comunitario donde un cocinero se encargaba de cocinarlo en las ferias. No se si es una historia cierta o no pero me parece muy curiosa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 raciones
  1. 6 filetes Ternera
  2. Pancetas cortada en tiras
  3. 1 copa Vino blanco
  4. Pimentón dulce, Sal gruesa y Pimienta negra
  5. Aceite oliva virgen

Pasos de la receta

  1. 1

    Saltear a fuego vivo los bistecs de ternera hasta que queden dorados, retirar y reservar.

  2. 2

    En el mismo aceite saltear las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro, debemos dejarlas doradas, retiramos y reservamos.

  3. 3

    Luego salteamos la panceta cortada a tiras, mezclamos los ingredientes previos, damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores y rectificamos de sal y agregamos la pimienta y el vaso de vino, dejamos cocer cinco minutos a fin de que evapore el alcohol, retiramos las patatas y reservamos.

  4. 4

    Cubrimos con agua y dejamos cocer una hora dando vueltas de vez en cuando, una vez hecho desechamos el caldo para éste guiso pero siempre nos puede servir para cualquier otro, cuando falten 15 minutos agregamos las patatas y dejamos que cuezan.

  5. 5

    una vez hecho, colocamos en una fuente las patatas y sobre ellas los filetes de ternera, en el centro la panceta, espolvoreamos con pimentón dulce o picante al gusto, sal gruesa y un buen chorro de aceite de oliva y ya podemos degustar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más