rosaura sanchez de murillo
rosaura sanchez de murillo @cook_1099063
Peru

Empanadas rellenas con carne picada, carne molida, lomo saltado, ají de gallina o los ingredientes que tengan en casa yo la rellene con saltado de hot dog o salchicha.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. Masa
  2. 1/2 1/2 kg harina preparada
  3. 250 gr mantequilla
  4. 3/4 taza líquido (leche, huevo entero y agua)
  5. 1 cdts sal
  6. Relleno
  7. 2 cebollas chicas o 3 grandes picadas a lo largo o juliana
  8. 2 tomates no muy maduros
  9. ají amarillo o el que usen en el país que residen en juliana
  10. aceite para freír
  11. sal y pimienta
  12. 1/2 kg hot dog o salchichas
  13. culantro o cilantro 3 ramitas picadas
  14. ajos molidos una cucharadita
  15. 4 huevos duros
  16. aceitunas

Pasos de la receta

  1. 1

    **MASA**: Colocar la harina cernida con la sal en la mesa, agregar la mantequilla con ayuda de un cortapasta o 2 tenedores, unirla hasta que tenga forma de arena.

  2. 2

    En el centro hacemos un hoyo y agregamos el líquido con el tenedor, con las yemas de los dedos juntamos hasta formar una bola, la envolvemos en papel film y la llevamos a la refrigueradora por 2 horas mínimo.

  3. 3

    Pasado el tiempo la sacamos, enharinamos la mesa y el rodillo y la estiramos dejandola de 3 milimetro de espesor; con la ayuda de un cortapastas cortamos de 8 centimetros más o menos. y colocamos el relleno que debe estar muy frío.

  4. 4

    La cerramos con clara de huevo alrededor y con la ayuda de un tenedor sellamos bien o con repulgue pintar con yema de huevo.

  5. 5

    Llevar al horno sobre lata engrasada y enharinada, mínimo 20 minutos. Que estén doradas.

  6. 6

    *RELLENO**: Poner la sartén en la cocina agregarle aceite, luego la cebolla con la cucharadita de ajos, enseguida el tomate sal y pimienta, el ají; cuando este cocido agregarle la salchicha o el hot dog, que cocine 2 minutos.

  7. 7

    Al final un poquito de sillao o salsa de soja y el culantro o cilantro. Para rellenar esperar que este bien frío agregar los huevos duros partidos en 4 y la aceituna.

  8. 8

    Separar el jugo del saltado antes de rellenar. Servir con limón partido. Salen de 18 a 20 empanadas. Recuerde horno calentado previamente 200'grados C.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

rosaura sanchez de murillo
Peru