Gelatina de Jeréz Carlomagno

6 cocineros planean hacer esto
El Duende de Azúcar y Sal
El Duende de Azúcar y Sal @Pollosito151021
México

(INTERNACIONAL) Un postre sencillo y elegante que puedes usar ya sea en la comida o en la cena. En este caso aunque la gelatina sea sabor jeréz no contiene alcohol.

Carlomagno fue un rey de Galia en la época medieval, era tiempo de los castillos, las justas, las princesas y los héroes. Los padres de Carlomagno eran miembros de la nobleza más distinguida, sus nombres eran Pipino "El Breve" y Bertha "Pie Largo". La historia de amor entre estos personajes cuyos nombres resultan ahora un poco graciosos es tan increíble que parece sacada de un libro de los Hermanos Grimm, pero forma parte de la Historia Nacional de Francia.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1 sobre gelatina de Jeréz
  2. 1 lata (800 g) frutas en almíbar

Pasos de la receta

  1. 1

    Colar las frutas y colocar algunas en el fondo de ocho copas de cristal. Cada copa debe llenarse más o menos a la tercera parte.

  2. 2

    Aparte seguir las instrucciones para preparar gelatina escritas en el empaque: hervir dos tazas de agua, disolver en ellas el contenido en polvo del paquete, agregar dos tazas de agua fría.

  3. 3

    Si la gelatina aún está caliente hay que dejarla enfriar antes de verterla en las copas, pues el líquido a alta temperatura puede romper el cristal

  4. 4

    Una vez tibia, llenar con la gelatina el resto de las copas

  5. 5

    Dejar enfriar un poco más hasta que la gelatina alcance su temperatura ambiente (en este punto veremos que empieza a cuajar un poquito)

  6. 6

    Refrigerar el mayor tiempo que sea posible (de preferencia mínimo tres o cuatro horas para que la gelatina adquiera firmeza). Servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

El Duende de Azúcar y Sal
México
Soy Licenciada en Composición musical, también escribo cuentos de fantasía
Leer más