Pargo blanco horneado bañado en picadillo

riflero2506
riflero2506 @cook_1217931
Venezuela

Ayer en casa de un gran y estimado colega, decidimos comer algo de mar; el me dijo que tenia unos pargos blancos; pues empezamos la parranda. El pargo blanco o roncador es un pez de arrecifes coralinos, de muy buena carne, en cuanto a textura y sobre todo sabor; lo unico muchas espinas que para comerlo hay que tener la calma para hacerlo. Pero con el gran sabor que tiene cada bocado se hace eterno al paladar. Es un pescado que no se puede filetear por que justo en su lomo posee un par de huesos como unas piedras que impiden hacer esa labor. A continuacion sus ingredientes y preparacion.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 Pargo por persona
  2. 2 tallos Celeri
  3. 2 tallos Cebollín
  4. 1 Cebolla mediana
  5. 1 tallo Ajo porro (solo lo blanco del tallo)
  6. 2 Papas o patatas
  7. 1 Limón
  8. al gusto Sal
  9. al gusto Pimienta blanca
  10. 1 y 1/2 Cda Mantequilla
  11. Aceite de oliva extra virgen
  12. 6 dientes Ajo
  13. 1/2 Pimento rojo
  14. Perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Procede hacerle unos cortes con un buen cuchillo al pargo en forma de triangulo para que penetre el picadillo adobado. Luego derrite la cucharada y media de mantequilla y cubre por ambos lados los pescados.

  2. 2

    Pica finamente el cebollín, la cebolla, el celeri, el ajo porro y los ajos, colócalo todos en un recipiente, coloca la sal, la pimienta blanca, el aceite de oliva y exprime el limón sobre ese picadillo. Remuévelo y viértelo sobre los pescados, espera unos 20 minutos para que haya un marinado previo.

  3. 3

    Pre calienta el horno a 290 grados celsius e introdúcelos por unos 25 minutos para luego darle vuelta por otros 25 minutos; necesitamos que la piel quede crocante, para eso podemos agregar de nuevo con medida sal sobre ellos. Sacamos el envase por un momento del horno.

  4. 4

    Así queda antes de meter al horno con las patatas por encima cortadas a rodajas.

  5. 5

    Al plato y perejil por encima de este. Para acompañar con una ensalada de tomates, cebollas y lechuga romana, con una vinagreta de balsámico y a comer se ha dicho... Espero les guste.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (4)

vepi73
vepi73 @cook_vepi73
Me encanta el pargo, y tu plato se ve sabroso.. :)

Escrita por

riflero2506
riflero2506 @cook_1217931
Venezuela
De profesión docente de Biologia y Quimica. Amante de una buena comida, cocinero de alma y corazón. Y cazador nato desde nacimiento.
Leer más