carola abad barbis
carola abad barbis @carola13
perú

Esta entrada es una de las que más me gusta, y para mi combina muy bien con el Arroz con Pollo, cualquiera que sea la forma en que lo prepares.

Esta crema también la puedes usar para acompañar yuquitas fritas, papitas cocktail o con un delicioso choclo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 4 papa blanca
  2. 2 ají verde
  3. 200 grs queso fresco
  4. 1/2 tz leche evaporada
  5. 8 a 10 unid galletas de soda
  6. 2 cdas aceite
  7. al gusto sal y pimienta
  8. limón 1/2 (opc.)
  9. huevo duro 1 (partido en 4)
  10. 4 aceituna de botija

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocinar las papas, pelar y separar; los ajíes se cortan y se les quitan las pepitas (la cantidad de ajÍ que se utilice depende del picante que uno desee)

  2. 2

    Poner en una licuadora el queso, ají, galletas, aceite, pimienta y la leche; licuar bien, si queda muy suelto se espesa con más galleta y si queda muy espeso se suelta con leche.

  3. 3

    Al final se echa la sal porque a veces el queso esta muy salado y se echan las gotas de limón, si se desea sentir un sabor un poquito ácido en la crema.

  4. 4

    En platos individuales poner 2 o 3 rodajas de papa, cubrir con la salsa y se adorna con huevo duro y una aceituna de botija.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carola abad barbis
perú
Soy ama de casa, el tiempo pasó y mis hijas ahora ya trabajan, lo que significa que ya no están mucho tiempo en casa, ahora cocino prácticamente para dos por eso mis recetas son como para 3 ó 4 personas, pero ya saben que aumentando alcanza para más . Espero que les gusten, se las doy con mucho cariño, la mayoría me las enseñó mi mamá, así que siempre recurro a ella cuando tengo alguna duda, así al final todo les va a quedar rico. No me animo a hacer postres porque no me salen muy bien pero voy a tratar hasta que lo logre.Besos.
Leer más