Mona de Pascua de trufa y huevo de chocolate

Cocinada 1 vez
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Mona de Pascua de Trufa. Se acerca la Pascua de Resurrección y el Forner de Alella prepara una deliciosa Mona de Pascua que en este caso es una tarta de bizcocho cubierta de Trufa y adornada según la tradición. Si os apetece otro tipo de Mona de Pascua podéis visitar nuestro blog # y allí encontraréis una gran variedad de tartas y también la manera de hacer los huevos de chocolate en casa. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta lo podéis hacer a través de nuestro blog.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/11381-mona-de-Pascua-de-trufa-y-huevo-de-chocolate" rel="nofollow" target="_blank">Mona de Pascua de Trufa y Huevo de Chocolate</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 8 Huevos
  2. 200 gr Azúcar
  3. 8 gr Levadura Química en polvo
  4. cdtas Ralladura piel ½ Limón
  5. 500 ml Nata para montar
  6. 130 gr Azúcar molido (glas)
  7. 40 gr Cacao puro en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón durante unos 8 minutos aproximadamente, tiene que quedar muy espumoso.

  2. 2

    Tamizamos la harina junto con la levadura y la integramos poco a poco al bol donde habíamos batido los huevos. La mezclamos con las manos y en movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que quede la harina bien integrada y no se baje la mezcla.

  3. 3

    Untamos un molde de 28 cm. de diámetro con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue la mezcla.

  4. 4

    Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Hacemos la prueba del palillo. Dejamos enfriar totalmente.

  5. 5

    Para hacer la trufa montamos la nata con unas varillas y antes de estar totalmente montada añadimos el azúcar molido y seguimos montando. Añadimos el cacao en polvo y lo integramos a la nata con movimientos envolventes.

  6. 6

    Desmoldamos el bizcocho y le damos la vuelta. Lo cortamos por la mitad y pintamos con el almíbar que hemos preparado hirviendo el agua con el azúcar y añadiendo después ya fuera del fuego el licor.

  7. 7

    Rellenamos el bizcocho con una buena capa de trufa y espolvoreamos con el granillo de almendra. Tapamos el bizcocho y cubrimos la tarta por encima y los lados con la trufa.

  8. 8

    Con la manga pastelera hacemos unas bolitas alrededor de la tarta y encima le ponemos unas cerezas en almíbar.
    Adornamos la tarta con el huevo de chocolate y con los adornos que nos gusten.

  9. 9

    Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más