martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina

Receta de la masa básica con grasa, especial para hacer empanadas criollas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 700 gr harina 0000, más un poco para amasar
  2. 1 pocillo grande grasa vacuna líquida
  3. 1 taza grande agua temperatura ambiente
  4. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezcla la harina con la sal y dale forma de volcán, sobre la superficie en que amasarás. Vierte en el centro un pocillo bien lleno de grasa licuada (calentada para que se lícue, pero a temperatura ambiente al usarla) y 3/4 partes del agua.

  2. 2

    Comienza a tomar la masa desde dentro, mezclando parejo grasa, agua y harina. Cuando vayas llegando al borde exterior, si hace falta, agrega más agua.

  3. 3

    Amasa rápidamente para formar un bollo parejo y liso. Déjalo descansar unos minutos. Estira la masa y corta los discos del tamaño que desees (copetín, aperitivo, primer plato).

  4. 4

    Esta masa con grasa es ideal para empanadas de carne. Puedes reemplazar la grasa por aceite y usarla para otros rellenos. O para carne, también.

  5. 5

    Si quieres, puedes armar empanadas y freezarlas. Espolvoréalas con harina y congélalas bien separadas y envueltas.

Reacciones

Comentarios (9)

Escrita por

martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina
Cocino desde los 5 años y amo cocinar. Nací en Mendoza, Argentina y me fui mudando a lo largo de los años, hasta recalar en Montevideo. Después de 9 años, de nuevo en Argentina, ahora en la preciosa provincia de San Luis. Me hicieron miembro del "Club del delantal". Gran honor! Gracias a todos, puesto que esto significa que les gusta lo que cocino. Gracias.
Leer más