Tarta fantasía (aprovechando restos)

11 cocineros planean hacer esto
martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina

Los restos de verduras freezados pueden convertirse en una tarta deliciosa de fantasía. No tires comida, transfórmala.

Todos los sábados hago una tarta para la cena. A veces, preparo relleno de más. Lo que no uso, lo congelo y, cada tanto, invento una tarta fantasía. El queso rallado y el sofrito en el relleno siempre logran un buen sabor final.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 taza Espinaca/acelga/hojas de remolacha hervidas y escurridas
  2. 2 taza otras verduras (yo usé repollo, salsa de champignones y 1/2 choclo)
  3. 3 huevos
  4. 1 taza leche
  5. 1/2 cebolla
  6. 1 poquito pimiento, sal, pimienta y nuez moscada
  7. 2 cdas. grandes queso parmigiano
  8. 2 ó 3 cdas aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Abre tu freezer y busca en él lo que hayas ido guardando. Yo usé 1 taza chica de repollo cocido mezclado con ricotta (de otra tarta que quedaría muy llena), 1/2 de una salsa espesa de champignones y 1/2 choclo desgranado. Aumenté con espinacas.

  2. 2

    Pica bien chiquita 1/2 cebolla y algo de morrón (o del pimento que tengas). Esto le da buen sabor a cualquier tarta. Rehógalos en dos cdas. de aceite (preferentemente de oliva).

  3. 3

    Pon el vaso de la licuadora todos los ingredientes más los tres huevos y la leche. Agrega el queso parmigiano, la sal y las especias y licua.

  4. 4

    Estira la masa (ver mi receta de masa integral para tarta, si quieres que sea casera) y cubre una tartera aceitada y enharinada. Vierte el relleno. Y decora (yo puse queso cremoso y con los restitos de masa, hice el la cruz y las rositas). Lleva a horno moderado (160º) hasta que dore bien.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

martalhanna
martalhanna @ByMartagourmet
San Luis-Argentina
Cocino desde los 5 años y amo cocinar. Nací en Mendoza, Argentina y me fui mudando a lo largo de los años, hasta recalar en Montevideo. Después de 9 años, de nuevo en Argentina, ahora en la preciosa provincia de San Luis. Me hicieron miembro del "Club del delantal". Gran honor! Gracias a todos, puesto que esto significa que les gusta lo que cocino. Gracias.
Leer más